domingo, 27 de febrero de 2011

O.M. AÏVANHOV - Preguntas y Respuestas (++)


20 febrero 2011

Eh bien queridos Amigos, estoy extremadamente contento de encontrarles. Entonces, en primer lugar, les transmito todas mis bendiciones y, como siempre, eh bien vamos a pedalear juntos, no es. Entonces les escucho. 

Pregunta: ¿se puede acoger todas las Vibraciones? Querida Amiga, todo es cuestión de cómo estás en tu Interior. Porque colocar esta clase de pregunta puede querer decir que hay buenas y malas Vibraciones. ¿Pero si tú mismo eres en tu Unidad, alineada, qué puede pasar? El principio de resonancia y atracción Vibratoria va a hacer que, necesariamente, las energías y las Vibraciones que van a presentarse a ti no podrán ser sino del mismo temple que las suyas. Es decir, si se enfrenta a Vibraciones oscuras es que, necesariamente, en ti, hay una falta que permite la presencia y la tentativa de manifestación de estas energías. Obviamente, mientras estemos en la dualidad (como lo estaba también en una parte de mi vida), seremos enfrentados permanentemente al bien y al mal. Hay buenas entidades, hay malas entidades. Todo eso forma parte de la Matriz. Pero, a través de lo que viven actualmente, y los participantes dijeron eso numerosos, cuando van hacia su Unidad, en ese momento, el principio de atracción y resonancia les hace situar más allá del bien y el mal. El bien y el mal pertenecen, de manera exclusiva, a todas las matrices falsificadas. Cuando son suficientemente próximos a su Corazón, cuando están enteramente en el Corazón Vibratorio, en ese momento, incluso el Diablo en persona no puede nada contra ustedes porque superaron la dualidad. Pues el objetivo es superar la dualidad. Pero si fuera tu, efectivamente, tendría cuidado si yo mismo no soy en la Unidad. Pues todo depende, una vez más, de su capacidad Vibratoria y la gama de Vibraciones en la cual se sitúan. Eso, es evidente. Es decir, no puede afectar su bienestar lúcido la existencia de las malas entidades y buenas entidades, de ninguna manera, porque su Vibración puede situarse en la Unidad. Pues, allí también, todo es cuestión desde punto de vista. Ahora, está claro que una energía de la Luz Unificada va a manifestarse por Vibraciones específicas. Una entidad de Luz penetra, en general, por el canal y también se establece en el Corazón. Una entidad de la Sombra puede muy pasar bien en el canal. Tienen entidades que penetran por del 7mo. chakra pero la diferencia es que no pueden ir en el Corazón. Pues toda la diferencia se hace a partir del Interior. Si tú mismo eres en el Corazón, ninguna energía opuesta al Corazón puede manifestarse en ti. Es tan simple como eso. Lo que no impide hacer la distinción entre lo que llamo los buenos vibs y los malos vibs. Los malos vibs eso les hace descender en energía, eso les sobrecarga, eso cierra el Corazón, eso cierra la Alegría, eso obscurece la Conciencia. No olviden que una entidad de Luz, cuando se manifiesta en su plano, por medio de un canal (cualquiera que sea, el vuestro u otro), ella les aporta de la Luz, ella no les toma la Luz. Toda la diferencia también es a este nivel. Una entidad de Luz está en la subvención de lo que es. Una entidad de la Sombra viene a para alimentarse y no para darles.

Pregunta: en meditación, me sentí tomado por el brazo con una sensación de frío. Costosa Amiga, a menudo, cuando están en meditación y sienten algo que los coge por el brazo (generalmente, es el brazo derecho pero puede ser también a la izquierda), con un sentimiento de frío, esto en general es un desencarnado en las cercanías. No es necesariamente negativo pero eso no tiene nada que ver con la meditación sobre la Unidad.

Pregunta: ¿que hacer en ese momento ya que el miedo puede obstruir la Vibración? Entonces, costosa Amiga, el miedo, en cualquier caso, no evita el peligro pero bloquea tanto la Luz como la Sombra, a menos que la Sombra va a alimentarse con su miedo mientras que un Ángel Encargado o que una Presencia de Luz, en cuanto hay un miedo, vuelve a cerrar el canal y la comunicación se para. Mientras que con una entidad de la Sombra, al contrario, va a alimentarse con su propio miedo. El miedo es un obstáculo en los dos sentidos, si se puede decir. 

Pregunta: ¿la sensación de frío se vincula tanto con una buena como con una mala entidad? Entonces, el frío es una reacción específica. No es necesario confundir el frío de las entidades astrales, de un determinado tipo de frío que puede ser su reacción al Fuego del Espíritu. Tienen variaciones térmicas que son totalmente habituales y que son independientes, diría, de entidades de tal origen pero que están vinculadas a la propia Luz Vibrante. Pues, toda manifestación de frío no es necesariamente Sombra o de la Luz. Si quieren estar seguros, hagan el Saludo de Orión, o pregunten si es del Cristo. O tienen la posibilidad de colocarse en la Vibración del Corazón antes de aceptar cualquier cosa. Lo que es característico, generalmente, una vez más: una entidad de Luz nunca va a llegar por las piernas. Son las entidades astrales que llegan y que se cuelgan en los muslos. ¿Un Ser de Luz, cuándo no pasa por el canal, un Ángel Encargado por ejemplo, se manifiesta siempre aquí, del lado izquierdo, de acuerdo? Tienen, desgraciadamente, entidades, medios que canalizan entidades del plano oscuro, se va a decir. Eso llega también por la cabeza. Y no tiene ningún medio de diferenciar. La única diferencia, está en el Corazón, en el Amor o no Amor. Al nivel, no de la intensidad Vibratoria sino de la calidad Vibratoria. ¿es algo que alimenta o es algo que bombea? O eso les alimenta, o eso les bombea. Es similar con la Luz, no es. La energía de la personalidad, les bombea, les enferma, les sobrecarga. La energía del Cuerpo de Luz, les reduce aunque es una energía que les desconecta y que, inicialmente, parece pegarles. En un caso, son en Alegría, en el otro caso, estan muy tristes.

Pregunta: ¿es posible tener este Fuego del Corazón activo, incluso en frente de la Sombra? Totalmente. Y es preferible, por otra parte. El Fuego del Corazón es no juicio. El Fuego del Corazón es emanación de la Luz Vibrante y emanación del Cuerpo de Luz. El Cuerpo de Luz está más allá de esta dicotomía artificial que existe en este mundo y en esta Dimensión: antagonismo entre el bien y el mal. Un Amigo les explicó todo eso, a través de la falsificación del 3er ojo famoso. ¿Pero cuándo tienen la Vibración de la Corona Radiante de la Cabeza, y razón además, la Corona Radiante del Corazón, en ese momento, que les hace la Sombra? No puede estrictamente hacer nada. Es ella que toma de las piernas a su cuello y que corre porque no tiene ningún punto de gancho. No están ya en la dualidad. Es la dualidad que da toma al bien y al mal. ¿Si superan, por la activación de su Conciencia Unitaria, por la activación del Fuego del Corazón, por la activación de los Hogares, por el despertar también de los Fuegos del Sacrum, del Fuego de la Tierra, que quieren se interese una entidad de la Sombra por ustedes? Es imposible. Pueden sentirla pasar pero no podrá penetrar. Puede desencadenar, eventualmente, un pequeño miedo, pero no arriesgan estrictamente nada, en Unidad. 

Pregunta: ¿que es de la evolución de una persona que se suicida? En primer lugar, eso implica que hay evolución sobre esta Tierra, primer punto. Segundo punto, el suicidio es función eminentemente de cada ser humano. Es necesario abandonar los conceptos judeo-cristianos de castigo. Tienen seres extremadamente Luminosos que dejan este Plan porque no son capaces de soportarlo. ¿Creen que se va a enviarlos al infierno? No olviden que el infierno, es donde ustedes estan. El infierno es aquí, no es a otra parte. No existe infierno donde van a asarse. Sólo tiene infierno aquí. El infierno es el mental del hombre, nada de otro. Es una invención destinada a crear el miedo, el miedo de ir al infierno, todo eso para hacer olvidar que el infierno es aquí. 

Pregunta: ¿la raza de los equinos forma parte de qué elemento? Forma parte del Aire y la Tierra. Es una mezcla Tierra/Aire: al 66% de Aire y 33% de Tierra. Pegaso, por ejemplo, el Caballo Alado. El Unicornio. Todo eso forma parte de la mitología pero corresponde a un plano Vibratorio extremadamente preciso que no está ya, en ese momento, de la mitología. Se puede soñar bien con delfines todas las noches sin venir de Sirius, no es. Hay atracciones que se producen. Hay contactos, independientemente de sus propias razas. Tienen seres que canalizan de entidades de Sirius. ¿sin embargo vienen de Sirius? Absolutamente no. Pueden entrar bien en contacto con razas o entidades de otras Dimensiones que no tienen nada que ver con sus razas.

Pregunta: ¿por qué hay cada vez más manipulaciones genéticas sobre La Tierra? Pero la manipulación genética, no se remonta a su ciencia moderna. Se ha practicado sobre la humanidad desde tiempo inmemorial. Se la ejercitó conjuntamente, sobre un cerebro que no tiene nada que ver con el cerebro del humano primitivo. Pues, las manipulaciones genéticas, no son de hoy. Eran omnipresentes en la Atlántida. Eran omnipresentes al principio de la falsificación, en los 6 últimos ciclos. Es necesario que comprendan que, independientemente de lo que saben de su ciencia, hoy, sobre la genética, el ADN es, por definición, interestelar. Este ADN, es modificable por la Luz, es modificable por los pensamientos pues ustedes hicieron ustedes mismos su alquimia y su cambio genético. Si van hacia la Luz, su ADN se transforma. Reactivan partes de su ADN y tiene manipulaciones genéticas, entre comillas, pero son transformaciones genéticas. Son permanentes. Las radiaciones gamma que reciben, actualmente, las radiaciones solares, tienen por objeto despertar su ADN espiritual, suprimir barreras que se pusieron al nivel incluso de sus estructuras cerebrales y otras. Pero el ADN, sobre todo, es una maravilla de Luz. Y cuanto más elevan sus Vibraciones, más penetran la Alegría, más su ADN se transforma, realmente. Es por eso que se habla de los cambios celulares, de los cambios del ADN, que son reales. Y eso, no es una manipulación, entre comillas, destinada a crear quimeras o a crear un control aún mayor. Es una liberación.

Pregunta: ¿cuándo hablaban de manipulación genética al conjunto de la humanidad, hacían referencia a la época de los Cro-Magnons? Hacía referencia al principio de la falsificación, en la llegada del Dracos, hace 320.000 y algunos años, en que las condiciones geomagnéticas, las condiciones gravitacionales crearon situaciones de encerramiento. Estas situaciones de encerramiento limitaron la influencia de algunos tipos de radiaciones vinculadas a la Fuente y eso indujo, allí también, cambios genéticos queridos para encerrarles. La primera de las manipulaciones genéticas fue crear el miedo y en consecuencia, a través del miedo, el instinto de depredación que es omnipresente sobre esta Tierra. Este instinto de depredación, esta dualidad bien/mal y este juicio bien/mal se inscribieron, y tienen mucho tiempo, 320.000 años, por una modificación, en primer lugar genética y también de las estructuras mismas del cerebro. Y tiene porciones del cerebro, que no existían antes, que se desarrollaron por lo mismo de este encerramiento. La modificación del ADN, se hace por 2 vectores: la Luz y la onda de forma. Tienen las formas piramidales, bien conocidas en todas las sociedades. Conocen algunas, por ejemplo en Egipto, por ejemplo en China o también en el Yucatán. La mejor manera, si quieren modificar el ADN, es la onda de forma acoplada a la Luz. Y se puede hacer todo con eso. La genética no es un asunto conocer las secuencias del ADN, es un asunto de conocimiento de las frecuencias, es decir, calidades de Luz, calidades de radiaciones y formas que van a inducir una modificación del ADN. Porque esta modificación, es persistente en el tiempo, es decir va a durar, contrariamente a la manipulación genética occidental de hoy, que se puede hacer sobre el ADN.

Pregunta: ¿ver imágenes positivas puede ayudar, actualmente? Querido Amigo, es mejor siempre que de observar imágenes de violencia. Estamos de acuerdo. Pero, in fine, uno como otro son imágenes. Ahora bien, las imágenes, las observan con los ojos. Toda imagen es un reflejo. El reflejo los aleja de la Verdad de su Corazón. Una vez más, estamos de acuerdo, es mucho más agradable y es mucho mejor observar imágenes bonitas que imágenes no bonitas, pero eso sigue siendo imágenes. Todo lo que es creado por imágenes está destinado a alejarles de la Verdad, enteramente, que sean buenas o malas. Porque, mientras se refieran a una imagen, no estén en el Corazón. Es tan simple como eso. Y todas las imágenes están como eso, aunque, una vez más, según una escala de bien y mal, que es una escala de la dualidad, es preferible observar imágenes positivas que imágenes negativas. Pero, no escapan al juego positivo/negativo observando una imagen. Y tiene que cuando dejan las imágenes (sus imágenes Interiores, como las imágenes proyectadas por el cine, por las cajas a imágenes, lo que llaman televisión), que penetran en la verdadera visión del Corazón que no es una imagen. La imagen, es un reflejo. La imagen es una transposición de la Verdad y no es la Verdad. Y todos los principios espirituales, por otra parte, fueron a falsificar y llevarles hacia la imagen en detrimento del Corazón. Tienen muchos seres humanos, aún hoy, que se persuaden de que, cuando ven con los ojos cerrados, el 3.o ojo, cuando ven sus últimas vidas, son evolucionados. Y no tiene nada de más falso porque están en la imagen, aunque a veces estas imágenes son necesarias, como, por ejemplo, próximamente, ver sus propias razas. ¿Pero como es que ven? Si ven con los ojos cerrados, hay dos maneras de ver: o es una imagen proyectada sobre lo que solemos llamar la pantalla psíquica, es decir, sobre el 3.o ojo u ojo Luciférino, o es una imagen que se proyecta independientemente de toda imagen pero que es la realidad Vibratoria. Y, en ese momento, es, como lo había dicho Sin Ojos, no hace mucho tiempo, la visión del Corazón, que no tiene nada que ver con la visión exterior o la visión de la imagen. La verdadera visión no tiene nada que ver con la visión de la imagen en el 3.o ojo. Es una confusión enorme que se hace, en ese momento. Entonces, es verdad que se ha hecho hincapié, incluso de mi vivo, en el color, en los símbolos pero, hoy, las energías y la calidad Vibratoria que son capaces de acoger no es en absoluto la misma. Mientras están en la imagen, están en el reflejo, no están en la Verdad. La Verdad no tiene imagen. Una diferencia esencial y lo dije no hace mucho tiempo, exactamente una semana: la característica de una imagen astral, es ser una imagen donde la Luz está exteriormente. La visión del Corazón, no es una imagen sino que es la Verdad, va a mostrarles una Luz que es dentro y no exterior. No olviden que están en un mundo invertido, tanto porque llaman, agujero negro o el vacío del universo, que constituye a pesar de todo un 95% de la masa total del Universo, entonces lo llaman el vacío o el negro. Pero es falso. Son ustedes quienes están en negro. Son una sombra invertida. Los Végalianos, cuando vienen a operarles, se ven obligados a usar catalejos para verles porque, para ellos, son invisibles, porque están en la sombra. Mientras se exteriorizan en la Conciencia, están en una proyección. El cuerpo es una proyección holográfica. La conciencia se pone. Es, como dicen los orientales todo el tiempo: Maya, la Ilusión. Pero, mientras se hundan en esta Ilusión, seran persuadidos de que es la Verdad. Y tiene que cuando se extraen de la Ilusión, que toman conciencia de la Ilusión. No es más un concepto, esto se vive y, en ese momento, son lo que solemos llamar despertados, un ser realizado. No es una vista del espíritu, es la estricta verdad. Pues, mientras se adhieran a la imagen, y la vuestra también, sean un Templo Interior en el cual es la Conciencia. Eso, es el cuerpo, pero no son este cuerpo. Es la Conciencia que se encierra en la Ilusión. En la actualidad, deben encontrar el lugar pues, salir del reverso. El paso de la Conciencia, es también eso. Y mientras estén en la imagen que se les propone o que ustedes mismos proyectan, no están en la Verdad, están en una proyección, es el caso decirlo. Entonces, finalmente, que esta proyección sea positiva o negativa no cambia estrictamente nada, en la finalidad. Les mantiene en la ilusión. No pueden salir de la ilusión por una imagen. La única puerta de salida, está en el Corazón y es Vibratoria. Se lo declamé en todos los sentidos. Pero concibo totalmente que el sentido el más importante, cuando se está en la ilusión, no son los sentidos extrasensoriales, es el sentido visual, desgraciadamente. Y tienen frases, grandes escritores que dijeron “la parte fundamental es invisible para los ojos”. Y es totalmente verdadero. Y están en la civilización, hoy más que en mi tiempo, de la imagen. La imagen, es omnipresente. Está allí para obnubilarles. Está allí para hacerles proyectar, aún más exteriormente. Está allí para seducirles y para alejarles de la Verdad.

Pregunta: ¿dibujar o pintar puede dañar la evolución? Entonces, querida Amiga, las formas son portadoras de una energía y de una Vibración, incluso en el marco de una representación, se es de acuerdo. Saben que las ondas de formas son reales. Que tienen energías, aunque están vinculadas a imágenes o a reflejos, que son capaces de sentir. Pues, lo que experimenta está efectivamente, por una parte la Vibración real de lo que puede pintar o dibujar pero, por otra parte, tu conciencia. Y tú mismo toma conciencia que, en alguna parte, eso no satisface enteramente porque vuelven a entrar, precisamente, en la era de la Luz Pura, donde la Luz toma el paso sobre la forma, enteramente y, sobre todo, las formas en la Matriz. Es lo que viven actualmente. Es su transformación en Luz y su Ascensión en Luz.

Pregunta: ¿cuándo se tiene una actividad artística, el hecho de crear formas puede participar en la continuidad de la Matriz? No, no es necesario exagerar. Lo que construyes con tus manos y creando formas, tanto una alfarería como un objeto, no tiene la potencia de una pirámide. No están en absoluto en la misma escala. La forma se vincula unidimensional. En su Dimensión, y tiene números de oro, y tiene proporciones. Está claro que las formas, cómo decir, activas, en la materia, no son pequeñas formas. Y tiene un tamaño que es importante con relación a la cantidad de Luz disponible en este mundo. Pues no tiene que culpabilizar de crear objetos o pinturas, lejos de allí.

Les agradecemos. No tenemos más preguntas.

Entonces, les digo todo mi Amor, todo el afecto que tengo para ustedes, dónde que sean en esta Tierra. Hasta muy pronto.

sábado, 26 de febrero de 2011

ANAËL - Preguntas y Respuestas (++)


20 febrero 2011

Pregunta: ¿de dónde viene la sensación de sentirse como de a través de cuando se alinea? Bien Amada, el hecho de sentirse de a través corresponde al hecho alinearse, entre comillas, “de a través de”. Hay pues, a ese nivel, una serie de desequilibrios preexistente en la personalidad, obstruyendo la recepción y la alineación total de la Luz. Esta percepción de a través de está, en general, vinculada, si se refiere a la alta parte del cuerpo, lo que es el caso para ti, a remanentes y engranes que calificaría de miedos. 

Pregunta: ¿los actos solidarios están incluidos en la Luz o en la dualidad? Bien Amada, te responderé que eso depende de la conciencia que se dedica a esta clase de solidaridad. Existen, de la misma forma que en el mundo ordinario, a ese nivel también, seres que evolucionan y que manifiestan su propia Unidad y otros que siguen, allí también, manifestando su propia dualidad. Todo depende pues del mecanismo Interior y el estado de lucidez de la conciencia que trabaja en este principio de solidaridad. Existe, y eso es innegable, en la humanidad, un impulso a esta solidaridad tomando distintas formas. Algunas de estas formas son puramente comerciales y conectadas directamente a un principio de utilización de lo que está presente, sin tener una finalidad Unitaria. Una vez más, no es la manifestación que es aparente la que va a determinar la realidad de lo que se realiza sino, más bien, la finalidad. Y la cuestión esencial es, para una persona deseando lanzarse en este principio de solidaridad, de manera totalmente natural, de plantearse la cuestión de la finalidad y también la cuestión de a qué sirve esta solidaridad: ¿sirvo la Unidad o sirvo la dualidad?. Existen principios donde la solidaridad puede expresarse de distintas maneras, que eso sea a través de la subvención, la subvención de dinero o la subvención de cosas, donde la motivación es la personalidad exclusivamente y el ego. Existen las mismas acciones, que son realizadas por otras conciencias, donde el principio y el fundamento es la Unidad. El resultado será profundamente diferente. En un caso, hay asistencia y puesta bajo dependencia. En el otro caso, habrá liberación de la Conciencia, en el sentido del que actúa en el sentido de esta solidaridad, así como en el sentido de el que recibe esta solidaridad.

Pregunta: viví una NDE en una intervención que afectaba la garganta. ¿Hay un vínculo con los pasos actuales que hacen intervenir la garganta? Bien Amada, un NDE (o experiencia de muerte inminente) puede vivirse cualquiera que sea el tipo de intervención, cualquiera que sea el tipo de traumatismo o accidente. No hay vínculo directo con la propia garganta. La experiencia de muerte inminente puede producirse en circunstancias, como lo dije, múltiples y variadas. La intervención de la garganta no es específica de este tipo de experiencia. El NDE pone en contacto con una Luz, o en cualquier caso un reflejo de la Luz, dando este sentimiento de Amor y Unidad que está vinculado a una proyección, en alguna parte a nivel intermedio, de la energía Solar. Luz considerada como el conjunto, como el Cristo, como la Unidad, como Dios, según la terminología que es consustancial al que vive la experiencia. Esto va a inducir, y como lo sabe y lo vive, una serie de transformaciones, vinculadas al acceso a esta experiencia, a su reminiscencia y a su resonancia Vibratoria en el cuerpo del presente. Hay pues, realmente, en esta experiencia, un paso iniciático que se hace, que es no obstante independiente de la garganta pero que corresponde más a un paso de lo que se llama la estrecha Puerta, es decir, el paso del 8.o cuerpo (paso del ego) al Corazón. Existe otro paso que debe realizarse que es el del paso de la garganta y la Apertura de la boca que es otra octava Vibratoria y aún otro estado iniciático que viene a completar la experiencia de NDE. 

Pregunta: ¿podría desarrollarse sobre el término “choque de la humanidad”? Bien Amada, el choque de la humanidad fue descrito, en sus consecuencias, por Sri Aurobindo, he aquí hace algún tiempo. La naturaleza de este choque se refiere, obviamente, a la irrupción de la Luz bajo sus distintas formas, en este mundo. Irrupción de la realidad llamada extraterrestre. Irrupción de nuevas luces presentes en sus cielos. Irrupción de nuevas radiaciones, como es el caso desde hace algunos días en su cielo. Irrupción de la radiación solar en sus calidades Vibratorias profundamente diferentes. Existirá, dado un momento, la conjunción de estos distintos elementos que realizarán realmente lo que se llamó el choque de la humanidad. La intervención, de manera mucho más intensa de lo que se produjo hasta ahora de algunas fuerzas de la Luz Unificada, en sus cielos, sobre sus ciudades, contribuirá en gran parte al establecimiento de este choque. La manifestación y la modificación que ocurrirá también en su cielo, por el encendido de un segundo sol y la llegada de Hercobulus, de manera visible, completará este choque de la humanidad. Esto se desarrollará de manera concomitante, de manera casi simultánea, yo diría. La humanidad vivió, a distintos períodos, este concepto de choque. La diferencia con lo que se producirá, en poco tiempo, corresponde incluso a la finalidad de este choque. Muchos seres humanos personificados no entenderán la finalidad de la experiencia de este choque. Se afectarán como en una guerra o en la irrupción de una sorpresa importante que hace cambiar los marcos de referencia, sin ser capaces, para las conciencias cerradas, de establecer un nuevo marco de referencia estableciéndose en la Libertad o la Unidad. Es en ese sentido que eso representará un choque.

Pregunta: ¿es importante hoy poner el arte en la materia cualquiera que sea el apoyo? Bien Amada, hay caminos de alma profundamente diferentes. Algunos vinieron en esta vida, actualmente, para personificar, en la materia, el Espíritu. Otros vinieron para extraer el Espíritu de la materia. Hay no obstante una finalidad. No hay papel más importante que otro, sabiendo pertinentemente que tienen todos la misma misión que es personificar la Luz y deshacer, de manera definitiva, esta matriz. Ahora, y a la espera de estos momentos que calificaría de finales, cada uno trabaja en sus esferas de predilección. Algunos no hacen nada. Otros empiezan en las actividades. Otros cesan actividades. Algunos lo expresan en el arte. Otros lo expresan en acciones energéticas o terapéuticas. Una vez más, no hay papel privilegiado, no hay papel superior a otro sino hay un papel que se adapta a esto que viven. Pero no confundan el papel y la finalidad que será la misma para todo el mundo. 

Pregunta: ¿sería posible ablandar este choque de la humanidad con carácter preventivo? Bien Amada, de la capacidad de cada ser humano para absorber, literalmente, este choque, dependerá el reblandecimiento de este choque. No puede existir mejor prevención o mejor reblandecimiento sino su propia alineación individual, su propia capacidad para manifestar la Unidad en sus alineaciones, en su vida, en la acción dual de este mundo. Cada uno es corresponsable y coprotagonista de lo que generará este choque de la humanidad. La finalidad, se nos conoce, como Arcángeles, perfectamente: es la liberación de la humanidad. Las vías de esta liberación no obstante se ajustan a cada momento y son adaptables, en función del despertar colectivo e individual de cada ser humano. La capacidad colectiva e individual para dejar el mundo de la apariencia, de parecer y de la personalidad, es capital y principal para determinar la forma en que se vivirá este choque. Pero, una vez más, el choque no es la finalidad. Diría que es el principio de esta finalidad, traduciendo el paso en la última ola de la revelación de la Luz. Un choque, cuando lo viven, actualmente, como humanos personificados, es una sorpresa, una modificación de su marco de referencia o percepción. Esta sorpresa puede ser buena o mala. Depende, obviamente, no de la forma en que se vive el choque sino lo que se extrae como consecuencia y conclusión de este choque. En eso, el reblandecimiento del choque, en sí mismo, no es la finalidad. La finalidad está simplemente en lo que resultará en su conciencia individual y colectiva.

Pregunta: ¿este choque es para pronto? Bien Amado, es para ahora. Está “pendiendo”. Llegó en los planos sutiles. Queda por materializarlo en ese plano. Éste se prepara desde hace muchos meses. Como lo había anunciado el Arcángel Mikaël, por la manifestación de las flotas Vegalianas Unificadas de 3ª Dimensión en sus cielos, apareciendo en tres olas sucesivas, que comenzaron durante la primera quincena de octubre y continúan, actualmente incluso, en distintas ciudades y distintos continentes. El momento es dictado, no por la ascensión de Tierra que se hará a continuación, sino por la llegada de fenómenos astronómicos extremadamente precisos. Están en curso. Bien Amada, en lengua humana, diría que a cada día basta su afán. Lo importante es lo que está en tu presente y no lo que estará presente, mañana. Entonces, al alinearte en tu propio presente, no hay más espera, hay simplemente la Realización. En cuanto hay proyección en un futuro, hay alejamiento del momento presente y en consecuencia retraso de lo que se espera. Una vez más, saben ciertamente que su calidad de conciencia está vinculada a la calidad de radiación del Sol. El Sol, que contiene su Cuerpo de Luz que se liberó, está en resonancia con su Conciencia. Si su Conciencia se alinea, habrá obra. Si los alineados son cada vez más numerosos en su Unidad presente, se hará cada vez más rápidamente, así como las radiaciones intergalácticas. Todo se interconecta. Entonces, de su capacidad para instalarse en el presente, sabiendo al mismo tiempo lo que viene pero no teniendo ninguna expectativa, en ese momento, permitirán y activarán naturalmente la realización y la precipitación de este proceso.

Pregunta: ¿la subida del Kundalini se vincula con una técnica? Bien Amado, el despertar del Kundalini, tal como pudieron leerlo en obras a veces muy antiguas, no corresponde más a la realidad de lo que se vive hoy. En efecto, desde la influencia de la radiación del Sol central de la galaxia (y no del Sol central de las galaxias) Sirius, es decir, desde el 18 de agosto de 1984, el Espíritu Santo vino a su encuentro. Algunos seres, mucho antes de las Bodas Celestiales, vivieron la perforación de las envolturas de sus chakras y la pendiente de esta energía del Espíritu Santo por el canal mediano de la columna vertebral, permitiendo despertar el Kundalini. Pues hay, previamente y desde 1984, una energía descendente favoreciendo el despertar del Kundalini, a partir del momento en que la energía, dicha Shakti o Espíritu Santo, se incorporó a la energía del Kundalini que estaba en el Sacrum. Entonces, la subida del Kundalini no corresponde totalmente ya a lo que se describía en los textos antiguos sino ilustra fenómenos de fusión y alquimia de distintas energías. Antes, era necesario hacer un esfuerzo para subir. Ha sido necesario, hoy, desde una generación, acoger la energía y dejarla remontar de sí misma cuando encontraba y se casaba con el Kundalini. Por otra parte, la corriente ascendente del Kundalini no se vive totalmente ya de la misma forma, en la medida en que no existe ya necesariamente una única localización en el eje mediano de la columna vertebral (llamado Shushumna) sino, más bien, un proceso de difusión a nivel celular, como Sri Aurobindo lo había descrito. No se aísla pues el proceso del Kundalini ya. Se refiere en adelante al conjunto de las estructuras. Es en el sentido que hablamos de los tres Hogares. La activación del Corazón es mucho más importante que la activación del Sacrum que, en algunos seres, no ocurrirá hasta en el último momento. Lo más importante, y la única puerta de acceso a su Cuerpo de Luz, no es el despertar del Kundalini (al sentido como eso fue explicado y sido desarrollado por algunos místicos) sino más bien el despertar de su Corazón. Y allí, no hay técnica. Hay exactamente que convertirse en Amor. Y el Amor no será nunca una técnica. Es un estado de ser, completamente independiente de toda técnica. 

Pregunta: ¿la toma de medicamentos al diario puede tener consecuencias sobre el acceso a la Luz? Bien Amado, no existe ningún obstáculo de edad, condición social, condición karmica, de condición de salud que pueda bloquear el acceso a la Luz y el acceso al Cuerpo de Luz. Sólo el estado Interior de la conciencia separada es preponderante y predominante para el acceso a la Unidad. Ninguna presa de ninguna clase, puede bloquear la radiación de la Luz. En ningún caso. Sólo la propia conciencia, independientemente de la calidad del cuerpo, puede bloquear, por distintos mecanismos, el acceso a la Luz. El acceso a la Luz no puede ser bloqueado sino solamente por la conciencia. No existe ninguna causa exterior a la conciencia que pueda bloquear el acceso a la Luz hoy. Ni karmica, ni social, ni de edad, ni cualquier cosa exterior o de pasado.

Pregunta: ¿cómo reconocer cuándo una llamada al cambio viene de la personalidad o realmente del alma? Bien Amada, lo que viene del alma, lo que viene de los mundos Unitarios y del Espíritu es fluido y fácil de aplicar. Un cambio querido por la personalidad, en el período actual, encontrará un número incalculable de resistencias. Lo que viene del alma y el Espíritu es simple y fácil. Lo que viene de la personalidad se volverá cada vez más difícil. La aplicación de un cambio, cualquiera que sea, es bloqueado por las resistencias Interiores: en ese momento, hay impulso del alma pero resistencia Interior de la personalidad que se opone al impulso del alma, pero de eso la persona tiene estrictamente conciencia. O sea, un impulso a un cambio llega. Este impulso a este cambio puede a veces aplicarse, independientemente de la voluntad propia del individuo, de manera extremadamente rápida. Eso corresponde innegablemente a un impulso del alma o el Espíritu. Un impulso de la personalidad, en general, no dura y, sobre todo, tiene mucho mal a concretarse. Además, un cambio impulsado por el alma o por el Espíritu obtiene un sentimiento de alegría. No hay, si no, las resistencias Interiores, obstáculos reales a la concretización de este cambio. Hay exactamente proyecciones de miedo del mental. El impulso al cambio, querido por la personalidad, pone en pie y construye planes que no se realizan nunca. Se les quiere y son reclamados, el miedo es ausente generalmente pero, en ese caso, no hay nada de fácil y nada de evidente.

Pregunta: ¿es justo decir que el éxtasis corresponde al expirar y el intasis a inspirar? Hay un mecanismo de analogía, obviamente. Los que son conscientes de su respiración y los estados Unitarios perciben perfectamente el impacto de la respiración pulmonar en el ritmo cardíaco él mismo y en el paso, así como eso fue dicho por algunos Antiguos, respecto a la respiración pulmonar y la respiración cardíaca. Hay, obviamente, un vínculo formal entre la respiración y la capacidad de la conciencia a pasar en interiorización y en consecuencia favorecer los estados Unitarios. Algunos seres perciben incluso, de manera directa, que en el momento en que la conciencia hace switch (como lo decía Sri Aurobindo) en la Conciencia Unitaria, la respiración, que se efectuaba a nivel pulmonar, se hace en el Corazón, incluso a nivel celular. A nivel Vibratorio, eso corresponde al paso del elemento Aire al elemento Éter, poniendo en movimiento no solamente las moléculas pranicas sino directamente las partículas Duras.

Pregunta: ¿Cuándo se practican las sílabas consagradas, y en particular el ER, se es más justo proyectarlo, en el centro de la Cruz, dentro del cráneo o sobre su superficie exterior? Bien Amada, los puntos fuera de la cabeza están, obviamente, en conexión y en resonancia con puntos precisos o zonas precisas del cerebro que corresponden a lo que se activa a nivel exterior y a nivel interior. No existe pues diferencia de proyección entre el punto situado a la periferia, en la piel, de los tegumentos, y el que se sitúa dentro de la cabeza. Es no obstante más fácil llevar la conciencia sobre los puntos exteriores, que se sentirán más fácilmente, que los puntos en resonancia correspondiendo a las zonas, situadas, ellas, dentro. Así pues, el apartado IM y el punto IS se sitúan sobre zonas extremadamente precisas del néocortex, teniendo funciones de resonancia directa con zonas del cuerpo y, en particular, con lo que se llama la parte baja de la espalda y el Kundalini. De la misma forma existe una resonancia, en la superficie de proyección cortical, apartados IM e IS, en superficie, con zonas en relación con los puntos situados en el tórax. Lo importante no es pensar o imaginar un punto en el tal o cual lugar sino, más bien, sentir la Vibración real, en la Corona Radiante de la Cabeza. Así pues, el punto ER se percibe en lo que se llama, en el humano, la fontanela posterior. Parece no obstante difícil percibir este punto ER, al nivel de percepción real y Vibratoria, en el centro del cerebro. Así como lo constataron, existen ramas de esta Cruz. Cada rama corresponde a una función y un funcionamiento preciso, correspondiendo a redes neuronales y circuitos neuronales que, por el momento, no se les dieron, ya que lo importante, como siempre, es vivir la Vibración más que el significado. Pero Un Amigo les comunicará esto en poco tiempo.

Pregunta: ¿sentir el punto AL deslizarse de la raíz del cabello, en medio de la frente, hacia la nariz luego hacia el Corazón, corresponde a que? Bien Amado, eso es estrictamente normal. Hubo, en un momento dado, por su trabajo sobre el Merkabah interdimensional colectivo, una ruptura del Triángulo Luciférino. Esto se tradujo en una revocación del punto AL El triángulo que era punta en cumbre, efectivamente, pasó a ser punta abajo. Existe, efectivamente, una relación y una resonancia así como un circuito Vibratorio entre el punto AL y la punta de la nariz (llamado 12.o cuerpo). De la misma forma que existe una resonancia entre el punto AL de la cabeza, correspondiendo al punto central de chakra del corazón. No obstante, hay una resonancia que se establece entre estos tres puntos. De la misma forma, muchos entre ustedes, durante este período y a causa de la revocación del Triángulo Luciférino en el buen sentido, comienzan a percibir una estructura Vibratoria extremadamente precisa entre lo que se llama el 12.o cuerpo, exactamente sobre la punta de la nariz o la bola de la nariz, y precisamente el punto AL que vuelve a poner en el punto de intersección de las cejas. No obstante, el trabajo sobre la Cruz continua, él, a efectúase sobre el punto AL en posición inicial. Lo que no impide, efectivamente, percibir las modificaciones ocurriendo en la Corona Radiante de la Cabeza, haciendo que ésta descendió bien más abajo en la cabeza. 

Pregunta: durante su intervención siento cosas que remontan a lo largo de mis brazos… Bien Amado, sepan, estamos presentes, en cada uno de ustedes, por medio de su ADN al cual participamos en el momento de la creación. Es pues totalmente lógico que resuene en ti una serie de circuitos. Los brazos se conectan directamente, uno y otro, a las resonancias de chakra del corazón y de chakra de la garganta. Hay pues, por mi Presencia, la puesta en resonancia directa del chakra del corazón con el chakra de la garganta, pudiendo efectivamente traducirse o en un aumento de la percepción de su Corona Radiante del Corazón o en un sentimiento de anquilosis o Vibración que se sitúa en los dos brazos. 

Pregunta: ¿despertarse la noche por la sensación de una ducha de energía muy potente corresponde a que? Bien Amada, muchos seres humanos viven esta travesía de ondas Vibratorias que se producen en la noche. Eso ocurre, en general, cuando los seres tienen un mental suficientemente grande para impedir a esta onda propagarse en vigilia. Se describe pues una propagación de esta onda, vinculada con la Ola Galáctica, cruzando el cuerpo de parte a parte. Generalmente, esta onda puede volver a salir o de la cumbre del cráneo, o de los pies y cruza, efectivamente, el cuerpo, en su totalidad. Este proceso puede ser extremadamente violento, hasta despertar a la persona que lo vive. Eso corresponde a un proceso de integración, liberándose, a ese momento, a causa de la extinción del mental.

Pregunta: ¿sentir que los chakras del corazón y la garganta no hacen diferencia a que corresponde? Bien Amada, hay, como vengo diciendo, una relación entre el chakra del corazón, Corona Radiante del Corazón más allá del chakra del corazón, y el paso que se activó en la garganta. Hay una resonancia particular. Les recuerdo que el chakra del corazón, más allá de corresponder al Amor, está sobre todo vinculado, en su estructura falsificada, al mental inferior. El chakra de la garganta, conectado al cuerpo causal, tradicionalmente, está en resonancia directa con el mental superior o Supramental. Entonces, cuando el Supramental toma la ascendencia sobre el mental, cuando la Corona Radiante del Corazón se abre y que el Amor está presente, en ese momento, estos dos chakras parecen fusionar o, en cualquier caso, se conectan a nivel Vibratorio de manera mucho más evidente que antes. 

Pregunta: ¿en la noche, dormir 3 veces 1 hora o dormirse 1 hora y ya no tener que dormir durante 24 horas corresponde a que? Bien Amado, son extremadamente numerosos, a la superficie de este planeta, en vivir transformaciones vinculadas a la afluencia de la Luz y a la llegada de la Ola Galáctica. Obviamente, el sueño a la conciencia se conecta, al estado de vigilia y sueño, a las alternancias vigilia/sueño, traduciéndose en este despertar a la Luz, por una modificación a veces importante, a veces incluso considerable, de la calidad o la cantidad de su sueño. Así pues, algunos tienen necesidad, para integrar la Ola Galáctica y la radiación del Supramental que llega, de concedérse momentos de desconexión en el día, de encontrarse tal como nivelados por la Luz. Otros, al contrario, van a ver sus ciclos de sueño profundamente alterados y transformados. Eso puede ir de un insomnio total, sin cansancio, hasta períodos de despertar nocturno, por mecanismos Vibratorios, o también por una necesidad de dormir más profunda y más mucho tiempo según las fases que viven. Las modificaciones de la conciencia que ocurren durante la noche y la vigilia son totalmente normales a causa de la modificación del funcionamiento mismo de su fisiología. Eso se conecta directamente a la modificación de su estado de consciencia.

Pregunta: ¿ya no sentir la Vibración del Corazón como en círculo, sino concentrarse en un punto que quema un día entero corresponde en que? Bien Amado, existe, en la Corona Radiante del Corazón, la percepción de 3 puntos. Estos 3 puntos se los enumeraron he aquí hace algunos meses. La espada de Mikaël pudo, efectivamente, quemar uno de estos 3 puntos. Esto corresponde a una activación precisa de algunas funciones en el chakra del corazón. Así pues, algunos de entre ustedes no perciben ya estos 3 puntos sino la Corona Radiante. Otros pueden percibir uno de estos 3 puntos, otros aún perciben la Corona Radiante así como el chakra del corazón y los 3 puntos al mismo tiempo. Todo depende del proceso y del orden de activación que se produce en sus estructuras en cuanto a la aglomeración y a la aglutinación de las partículas Duras. No hay nada de anormal a eso pero el proceso que es común a todo el mundo se traduce en una diferente activación según sus propias estructuras, según sus orígenes estelares y según la conformación de su Cuerpo de Luz que, se lo recuerdo, no viene de la misma Dimensión según lo que son. Existe pues una redefinición, una reprogramación, si prefieren, de algunos de sus circuitos Vibratorios, en resonancia directa, esta vez, no con la fisiología de este cuerpo físico sino la fisiología propia e intrínseca de su Cuerpo de Luz.

Pregunta: ¿Podría hablarnos de los sentidos eléctricos y magnéticos, suplementarios a nuestros 5 sentidos? Bien Amada, en toda conciencia, humana como no humana, presente en esta Dimensión como en otras Dimensiones, existen una serie de sentidos. Los mas comunes son los que están directamente vinculados a su encarnación. Existen en realidad otros sentidos. El 1º se llama sentido eléctrico. El 2º se llama sentido magnético. La conjunción del sentido eléctrico y el sentido magnético da el sentido de la Unidad o la percepción del Éter. El Éter está constituido, en efecto, por fuerzas eléctricas y magnéticas, que, sobre esta Tierra, les son limitadas y han sido ocultadas. El electromagnetismo, así como lo definen, es el fundamento y la base incluso de los funcionamientos de los universos, a través de la forma que puede tomar este electromagnetismo, a través de las ondas llamadas fotónicas o Duras recorriendo este electromagnetismo y contribuyendo a establecerlo. Así pues, el ser humano, como las conciencias viviendo a la superficie de esta Tierra, guardó, según proporciones diferentes según las especies y según las conciencias, un sentido electromagnético que es extremadamente fácil hoy de percibir. Eso puede traducirse, en algunos casos, en sensibilidades exacerbadas en sentido eléctrico o en sentido magnético. Pero el electromagnetismo se inscribe incluso en el fundamento y el principio de su fisiología más básica, aunque se ocultó eso. Obviamente, los que dirigen y dirigieron el Éter para encerrarlos en este mundo jugaron obviamente, sobre todo, sobre las fuerzas electromagnéticas ya que es la fuerza electromagnética que va modificar los 5 sentidos y a limitar su campo de acción y de percepción. Entonces, al curvar el espacio/tiempo, al actuar sobre las fuerzas gravitacionales, por medio de objetos electromagnéticos (como eso fue el caso por este objeto que vuelve en torno a Némésis llamado Nibiru, la nave del Annunakis), pudieron formarle un triple aislamiento cuyos nombres se les dieron, llamados heliosfera, magnetosfera e ionosfera que curvó el espacio/tiempo, lo volvieron a cerrar sobre sí mismo, dándoles la ilusión de cortarse o de separarse del conjunto de las fuerzas electromagnéticas llamadas más comúnmente el Éter. Se les se vio privados pues de Éter, privados de partículas etéricas, privados de partículas Duras, durante todo este período. Así pues, el sentido eléctrico y el sentido electromagnético contribuyen en gran parte a las percepciones que tienen, actualmente, que sobrepasan de sobra el marco de la percepción de la energía tal como era oída antes, por la circulación de la energía. Es en el sentido que, todos, Arcángeles como Antiguos, como Estrellas, elegimos emplear la palabra Vibración con ustedes para salir del concepto de energía puramente habitual, prânica, para sustituirlo por la palabra de Vibración, vinculada a la conjunción y a la liberación del electromagnetismo, en ustedes, como sobre esta Tierra.

Pregunta: ¿por qué expirar mucho tiempo antes de inspirar me hace probar la alegría? Bien Amado, la respiración es la base del mecanismo de inducción del estado de Alegría Interior. Eso les fue desarrollado por algunos Antiguos, tanto por el Maestro Abraham como por Sri Aurobindo o también por Un Amigo. Existen muy numerosas técnicas que se les comunicaron también, bien anteriormente a eso, que explican en que la respiración y algunas técnicas respiratorias están en condiciones de causar ampliaciones de la conciencia. La respiración y los mecanismos respiratorios son la base de la inducción de algunos estados. Eso se utilizó perfectamente en algunas técnicas modernas como más antiguas. Algunos del Antiguos comunicaron de las técnicas mucho más aptas para hacerles oscilar en la Conciencia Unificada. Obviamente, al respirar profundamente y al prestar su Atención y su Intención sobre la respiración, están en condiciones de favorecer la aparición de un estado de Samadhi o Alegría interior. Eso es pues perfectamente lógico.

Pregunta: ¿considerar como un peso sobre los hombros desde una hora, corresponde a que? Bien Amada, es necesario incluir bien que las manifestaciones de nuestra Presencia, entre ustedes, despiertan, como lo dije, su propio ADN. Existe una aglomeración y una aglutinación de las partículas Duras que se encuentran exacerbadas, debido a su Presencia y nuestra Presencia, de nuestra Presencia reunida. Eso puede traducirse en necesidades varias, necesidades de estirarse o también un sentimiento de modificación de gravedad a algunos lugares del cuerpo. Lo que es el caso.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

viernes, 25 de febrero de 2011

SRI AUROBINDO (Sn Juan) - Sobre los cambios...


20 febrero 2011


Soy Sri Aurobindo. Hermanos y Hermanas personificados en esta humanidad, les ruego acojan mi Radiación, para que entre ustedes y Yo, más allá de las palabras que estoy encargado de transmitirles, se establezca una comunicación y una comunión directas que va, si es posible, más allá de las palabras que voy a pronunciar, ya que se refieren directamente a las modificaciones en curso en su Conciencia.


Había anunciado, he aquí hace algunos meses, una serie de modificaciones, por lo que se refiere a la evolución del Sol, la Tierra y su Conciencia, y ante ustedes hacer pasar pronto un mecanismo llamado el choque de la humanidad. Quisiera ahora desarrollar más y revelar las condiciones y las circunstancias que les permitirán vivir la llegada del Supramental en la Conciencia ordinaria de la humanidad y la manera de vivirlo, en particular para ustedes, quienes se despiertan. El Despertar que es, para mí y para ustedes, la capacidad para percibir y vibrar en algunas estructuras, traduciendo, así, su capacidad para establecerse en la nueva Conciencia Unificada. Muchos entre ustedes, a distintas etapas, desde hace algún tiempo, viven, de distintas maneras, las primicias de la llegada de esta Ola Galáctica, como la nombran hoy. De mi vivo, había llamado eso el Supramental y este concepto de Supramental es fundamental. En una lengua más occidental y más antigua, diría que es el Fuego del Espíritu, correspondiente, en su tradición cristiana, a lo que podría llamarse el Pentecostés, pendiente del Espíritu-Santo, Llama de Fuego viniendo a plantarse sobre su cabeza y en su Corazón, realizando una serie de carismas, como el discurso en lengua y bien de otros.


Muchos entre ustedes, vivieron procesos más o menos desde hace tiempo (de activación de funciones de la Conciencia y Vibración) en sus chakras, llevándolos a constituir lo que llaman el Cuerpo de Luz, a despertar una serie de estructuras, dormidas hasta ahora. Se conocen algunas palabras, sólo de manera literaria, desde hace mucho tiempo, en particular lo que se llamaba el despertar del Kundalini, la recepción del Espíritu-Santo. Durante las Bodas Celestiales, se precipitaron tres radiaciones bien precisas, hasta cierto punto, alquimizadas sobre esta Tierra, preparando la vía a la vuelta del Éter y el Cristo, en la humanidad, en la Conciencia. De mi vivo, elegí llamar esta a Luz, esta a vuelta, Supramental, ya que efectivamente, se opone el mental y el Supramental. La acción del Supramental es precisamente superar el mental y sobrepasarlo, lo que significa que, bajo la influencia del Supramental, el mental no puede coexistir. Experimentan, por ustedes mismos, en algunos momentos, en períodos de alineación, en algunos derrames de Vibraciones y partículas, sobre Tierra, capacidades mayores o menores de volver a entrar en su Ser Interior y manifestar este silencio mental indispensable para permitir al Supramental y a sus distintas partes constitutivas establecerse en ustedes y establecer, así, la Nueva Conciencia. Lo que, hasta ahora, se manifestó por pizcas más o menos cortas o más o menos largas va ahora, en el tiempo que van a vivir, de inmediato, a instalarse de manera mucho más duradera. De su capacidad para extraerse de su Conciencia ordinaria (muy al ser plenamente presente y Consciente), de su facultad que debe hacerse para cesar las actividades llamadas mentales, emocionales (o, de manera más global, las actividades de la personalidad), dependerá su facilidad para integrarse y manifestar la Nueva Conciencia. Algunos de entre ustedes ya manifiestan esta Nueva Conciencia, a través de todo lo que corresponde a su vida ordinaria, que se vuelve pues libre de dualidad, libre de los inherentes a la personalidad. La etapa preparatoria que viven en adelante y que prepara, hasta cierto punto, a ingresar el choque de la humanidad, es primordial, para ustedes, ya que, de la forma en que lo integren, los ya despertados y en curso de despertar, dependerá también la forma en que sus dormidos Hermanos y Hermanas, aún, podrán, algunos de ellos, adecuarse y abrirse a esta Nueva Conciencia.

Hasta el final del año anterior, la Luz favorecía algunas aperturas. Como lo había dicho cuando estuve como San Juan, bajo el dictado del Cristo: “muchos los llamados y pocos los elegidos”. Los llamados se señalarán al frente. Los elegidos son los que habrán sido capaces de descender esta Luz de la cabeza al Corazón y en consecuencia de manifestar una forma simbólica de Crucifixión de la personalidad, para que el Corazón tome la relación del ego y del mental. Es esto que había llamado, en el Yoga Íntegro, el Supramental. Obviamente, lo que había percibido, aquí hace más de una mitad de siglo, no podía, en esa época, vivirlo en la célula y en consecuencia en la Conciencia misma de la estructura física, contrariamente a lo que se halla en la fase hoy, para ustedes. La calidad de la instalación y la calidad de desarrollo de la estructura Supramental, llamada Cuerpo de Luz, no puede hacerse sino en silencio mental. En efecto, la particularidad del mental es todavía buscar una forma de apropiación de la Luz y poner esta Luz al servicio, no del Corazón, sino de la personalidad. Hasta tiempo cercano, esta Luz estuvo disponible. Algunos seres aceptaron, en Conciencia, abandonarse enteramente a esta Luz, para que el Corazón tomara al ascendiente sobre el mental y la personalidad. En un determinado sentido, un gran número de seres humanos viviendo este encuentro con la Luz, desviaron esta Luz en favor de la personalidad, impidiendo así el establecimiento mismo del Supramental y el Cuerpo de Luz en las estructuras existentes. Eso se tradujo en un paso delicado, vivido aquí hace muy poco tiempo, llevando algunos seres a alejarse de la Luz, debido a que la personalidad no ha podido borrarse o ser superada por la Luz del Corazón. Dado que se efectuó el Paso, aquí hace poco tiempo, como el Arcángel Uriel se lo había anunciado y había revelado, ello permite hoy, para los que han cruzado la etapa de transcendencia de la personalidad, poder establecerse más fácilmente en el Corazón ya que los circuitos Vibratorios y, en particular, la apertura de la boca, estableciendo un tubo de Luz presente entre la boca y el Corazón, permitieron construir un puente de Luz, de partículas Duras, Vibración Supramental, entre la boca y el Corazón . La activación de lo que se llamó el 11.o Cuerpo, bajo la Regencia del Arcángel Uriel, llamado el Verbo Creativo, les permite efectivamente pasar progresivamente de la palabra y la mentira a la Verdad y al Verbo. Hay una diferencia fundamental entre la palabra y la actividad del mental y el Verbo y la actividad del Supramental. No puede existir actividad conjuntamente mental y de actividad Supramental. El Supramental sería, hasta cierto punto, un mental que ya no es dirigido por la personalidad o por el plexo solar sino directamente bajo la influencia de la Vibración del Corazón y en consecuencia del Cuerpo de Luz o, si prefieren, del Espíritu. Hasta ahora, era fácil poder pasar del uno al otro y del otro al uno, según sus actividades en su Conciencia de vida habitual. En la actualidad, las cosas van a cambiar. Van a cambiar en el sentido como, de manera inminente, observarán, por ustedes, que serán cada vez menos propensos a utilizar el mental o la Luz recibida por la personalidad.

Existe una diferencia fundamental entre el Corazón abierto y la personalidad. La personalidad cuestiona permanentemente, buscando una referencia anteriormente, en la última experiencia o también con relación a una serie de creencias o construcciones. La Vibración Supramental es una respuesta eterna y permanente en la cual no puede existir ninguna pregunta. El Supramental no puede establecerse sino hay silencio mental. Este Supramental aporta absolutamente todo lo que es necesario y desarrolla, de la misma forma, nuevas capacidades en la Nueva Conciencia, a los primeros lugares de las cuales pueden establecerse, de manera cada vez más firme, funciones que, hasta ahora, eran, es necesario decirlo, bien dormidas. La primera es una comunicación que llamaría no verbal, estableciéndose directamente de Corazón a Corazón o de mirada a mirada, yendo bien más allá de lo que se dice y de las apariciones de la máscara, de parecer, permitiendo al ser que evoluciona según el Supramental de recoger, no la aparición y la máscara sino, directamente, la Esencia de la persona que está en frente o, aún, sobre la cual se conecta, incluso a distancia. El mental puede equivocarse de distintas maneras y equivocar a uno mismo. Equivocarse el Supramental no puede ya que ve la Verdad en frente, por la captación directa de la Vibración de la Esencia. Así pues, al establecerse en el Supramental, no existe más distancia entre la Conciencia que es suya y la Conciencia que es el resto del Universo. Entonces, es imposible estar equivocado por quienquiera o por cualquier cosa, cuando se establecen en el Supramental. Por supuesto, el que es en frente y que no estaría en esta actitud Vibratoria de Supramental conectado, no puede imaginar que puedan, literalmente, fusionar con él, percibirlo y conocerlo, bien más allá de la apariencia, parecer y de las palabras. El Supramental es un conocimiento directo ya que pasa por el Corazón. No pasa por el filtro de la interpretación, el filtro de las proyecciones o creencias. El ser establecido en el Supramental no tiene ya ni dudas, ni miedos, ni interrogaciones. Existe, en el Supramental, una certeza bien más allá de la fe, ya que se trata de una vivencia real y directa de la Luz. El ser que se identifica así a la Luz se convierte en Todo ello, en Verdad, enteramente. Siendo incluso lo que querría separarse de este Conjunto, no puede realizarlo. Hay pues una percepción asombrosamente clara y precisa de los seres hasta ahora separados o también del universo, en su totalidad. El Supramental no pasa absolutamente por las fases clásicas del mental, llamadas análisis y luego síntesis y, eventualmente, juicio e integración. El Supramental, como lo decía, abre puertas, les hace cruzar una serie de límites y les hace acceder al Ilimitado.

En el Ilimitado, por supuesto, existen una serie de indicadores, bien más allá de los comportamientos y las acciones, cuya primera señal es el acceso a una Alegría Interior inefable. Van a darse cuenta, para los de entre ustedes que se abandonan lo más fácilmente posible a la Luz, que este estado de Alegría Interior inefable, es independiente de toda circunstancia exterior: van a poder manifestarse, establecerse y durar por tiempo mucho más largo que antes, más allá incluso de sus espacios de alineación y meditación, van a poder fusionar con la Luz. En esos Estados, ninguna actividad mental puede manifestarse o interferir. Si el mental interfiere o se manifiesta, o si emociones aparecen, entonces, en ese momento, el Supramental aún no es estabilizado, ni eficiente, en la totalidad de su acción transformadora. Tienen pues así indicadores vibratorios, como lo que ha sido llamado la Corona Radiante del Corazón o el Fuego del Corazón, el Paso y la gradación de la Nada o Borde del alma, oído en la oreja, que va intensificarse y a invadir, poco a poco, su espacio de percepción, viniendo a literalmente obstruir y superar la posibilidad de acción y actividad del mental. En este estado refinado de acceso al Supramental, que se establece de manera cada vez más larga, no hay más lugar para la Conciencia misma de la personalidad. Se disuelve a la personalidad, hasta cierto punto, durante estos espacios. Obviamente, este estado, de llamado de Unidad o el Samadhi, viene a literalmente impedir la acción y hacer en el mundo dual, en el cual se personifican aún. Obviamente, al salir de este estado, la Conciencia guarda el recuerdo de este estado e intenta fijar las acciones en el mundo exterior, en resonancia y en afinidad con la Unidad vivida en los momentos Interiores, ya que al hacerlo, la acción, en este mundo dual, será, por Esencia y por definición, siempre dual pero estas acciones y estos comportamientos serán coloreados por la Unidad y no por cualquier pretensión del ego o la personalidad. Penetrarán entonces, cada vez más, en el sentido del Servicio, en el sentido del Ser y en la acción de la Luz, independiente incluso de su voluntad. Un ejemplo conocido por ustedes, como pueblo occidental, es el Cristo yendo en las calles y de un único golpe pregunta: “quién lo tocó?”. Y se cura a la mujer que lo había tocado, a ese momento, instantáneamente. Cristo no había ejercido ninguna voluntad, estaba simplemente en la totalidad de esta radiación. Es hoy a eso que se llaman. Sus estructuras sutiles, que llaman, tendrán vestido de Luz: van literalmente a blanquear y a perder las coloraciones vinculadas a la acción de la personalidad. Pues, van en la Conciencia que sigue siendo personificada y ordinaria, hasta a manifestar este principio de la Unidad. Constatarán entonces, fácilmente, que les será cada vez más difícil jugar el juego del ego, el juego del mental, de las emociones, de los compromisos, ya que se convertirán en efectivamente, cada vez más transparentes. Esta transparencia que puede convertirse en, efectivamente, estorbo para los que, precisamente, no están en esta transparencia o en esta búsqueda de transparencia, sino que se oponen. Y ello, sin embargo, no podrá alterarles. Si se alteran, es que el Supramental aún no es estabilizado.

Pues espero, han comprendido enteramente, el período que se abre a ustedes, a partir de hoy, es lo que va a permitirles manifestar su Conciencia Unitaria, pacificada, Supramental, de manera cada vez más tangible, cualesquiera que sean sus actividades. Hasta ahora, el paso de la conciencia fragmentaria a la Conciencia Unitaria se traducía, generalmente, para ustedes, por una inutilización de las capacidades intelectuales mentales ordinarias, impidiéndoles, para algunos, de conducir a muchas operaciones corrientes, incluso muy corrientes. Pasan, en adelante, a la fase de integración. Es este famoso salto cuántico, que hará vivir el Arcángel Mikaël y que comienzan a vivir. En la Conciencia Unitaria del Supramental, su Vibración de Conciencia, las partículas que la animan se vuelven cada vez más intensas, obteniendo Estados de Vibración particulares, incluso fuera de toda fase de alineación. La Corona Radiante de la cabeza y el Corazón se ponen a vibrar intensamente, dónde el sonido del Alma se modifica, se intensifica y se amplía. Perciben, hay una Conciencia importante, los flujos de partículas llegando a ustedes y a partir de ustedes, en su calidad propia e intrínseca de radiación. A lo sumo están en estos flujos, a lo sumo el mental no puede manifestarse o en ningún caso apropiarse de cualquier cosa. En este estado Vibratorio, toda referencia a cualquier futuro o toda referencia a cualquier pasado no existe ya. No existe ya, por otra parte, ninguna pretensión, si no es la Ser, enteramente, en esta Presencia a sí mismo. Si sienten que este estado se les escapa, tienen la posibilidad, instantáneamente, de poner remedio activando el tubo de Luz existente entre la boca y el Corazón, por la respiración Consciente, boca abierta, inspirando y expirando por la nariz. En ese momento, restablecerán instantáneamente el flujo de estas partículas Duras y en consecuencia, en esa ocasión, su estado de consciencia Unitario. No podrán por otra parte hacer nada que sea contrario a la Unidad que ustedes experimentan y viven, si no saldrán de este estado. De su capacidad para mantener esta Conciencia Unitaria, dependerá la forma en que aceptarán y acogerán este choque de la humanidad. En definitiva, no harán más que aplicar esta Conciencia Unitaria en la Conciencia dual de la humanidad. Es de esta forma que emana. Es de esta forma que se llamaron a establecer la Paz y lo que, en las escrituras védicas, se llamó Sat-Chit-Ananda. No pueden pretender vivir Sat-Chit-Ananda si el mental toma el relevo, si la personalidad toma el relevo, es tan simple como eso. Si la personalidad se manifiesta les implica hacia resistencias, interrogaciones. Si la Conciencia de la Unidad se instala, en ese momento, experimentan y viven Sat-Chit-Ananda, el espacio donde no existe más interrogación ni pretensión, papel, función. Se les establece en ese momento plenamente en el Ser, en la Unidad, lo que pueden llamar y llamarán, cada vez más, el estado Crístico.

Este estado Vibratorio de Conciencia Unificada va a permitirles experimentar también, cada vez más, no solamente el Abandono a la Luz o la liberación tomada o también la pacificación, sino que va también a hacerles penetrar, cada vez más, en Estados que podrían calificar, aún hoy, de extremos, de Alegría inefable. La mejor imagen que pueda encontrar y las mejores palabras que pueda dar, ya correspondiendo a esto, como el ser humano conoce, de manera más o menos importante, pero, en cualquier caso, como lo que llaman el Disfrute o el Éxtasis. Si sólo allí, no se trata de una descarga específica sino de un estado que se establece de manera permanente. Este estado de éxtasis permanente, llamado Maha-Samadhi, es este que llaman. Es como si un estado de disfrute se instala y dura hacía el conjunto de sus estructuras (cuerpo Físico hasta los planos más sutiles) en este estado de disfrute, éxtasis e intasis. Percibirán por ustedes mismos que si el mental interviene en ese momento, el sonido del Alma se reduce y desaparece. El flujo de las partículas Duras que irradiaba, ustedes y hacia ustedes, se para también. Pasarán a ser así, a medida de los momentos que van a pasar, cada vez más aptos a percibir la diferencia entre un estado Unificado y un estado disociado, en ustedes y, por supuesto, fuera de ustedes. El aprendizaje que llevan va a extenderse sobre tiempo extremadamente corto, porque este aprendizaje se hará de manera rápida para los de entre ustedes que se abandonarán completamente a este proceso y que dejarán a la personalidad apagarse normal y naturalmente. Su mes de marzo es el mes de la instalación de este proceso. Por supuesto, aquellos cuya personalidad está aún muy presente corren el riesgo de vivir, diría, fricciones importantes entre la actividad mental y la actividad Supramental. Pero las señales mismas que os di, que percibirán muy fácilmente, dictarán hasta cierto punto, la marcha que debe seguirse, para que de llamados, se conviertan en, definitivamente, elegidos y asuman las decisiones que llevaron.

Estos mecanismos que se manifiestan hoy son naturales, tanto que algunos seres que nunca han vivido la menor percepción Vibratoria, se ponen hasta cierto punto en sueño y van a encontrarse, de la noche a la mañana, viviendo muy fácilmente esta Conciencia Supramental, ilustrando, allí también, las palabras muchas veces repetidas: “los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos”. Eso va a pedirles, no obstante, en los primeros momentos, una forma de vigilancia particular. En cuanto hayan situado los momentos en que su Conciencia se establece en el Sat-Chit-Ananda del Maha-Samadhi, tendrán entonces señales extremadamente fiables del estado en el cual están. No podrán ya ustedes mentir a ustedes mismos y sobre todo, más nadie podrá a ustedes mentir cuando ustedes mismos se establezcan en esta Conciencia Unitaria. La intensidad de las Vibraciones que perciben va actualmente a ampliarse, multiplicarse, cada día. Cada día es pues un nuevo transporte hacia esta Conciencia Unitaria, hasta su transformación final en Luz y a la llegada total de la Luz. Recuerden también que es en este estado de consciencia Unitario que encontrarán todas las soluciones a la problemática existente en su vida ordinaria y no por cualquier actividad del mental o por cualquier actividad de la razón y la lógica. La razón y la lógica, por otra parte, a ustedes alejará de este estado de consciencia Unitario. La lógica de la Luz no es en absoluto la lógica de la Conciencia dual. La problemática que existirá en la vida dual será solucionada, precisamente, por su propia capacidad para establecerse en la Conciencia Unitaria. Las conductas vinculadas a la lógica y a la razón no tendrán ya ningún efecto sobre su vida y dado que conectóse al mismo tiempo a eso podrá ser que desviará mucho para algunos que tenían la práctica de conducir su vida a la Luz, según la lógica y la razón de la Conciencia dual. Van pues a volver a entrar en la manifestación y la prueba de su propia Luz. A lo sumo se convertirán en la Luz, a lo sumo todo será simple, cada vez más simple. El Maestro Philippe de Lyon se expresó al respecto. Lo que se probará durante este período de instalación, es, obviamente, en la lengua occidental, la fe, pero no la fe ciega, sino la fe encendida, ya que la Vibración y la Luz no pueden equivocarse. No es una fe mental o de una adhesión a cualquier creencia de la que hablo, sino la verdadera fe, la que había hecho decir al Cristo: “es tu fe que te salvó”. He aquí la información, que como Melchizedech del Aire, he sido encargado de transmitirles, en este período que se abre hoy, hasta la intervención de Mikaël, Arcángel, que les permitirá volver a entrar al mismo nivel en la demostración de la acción de la Luz, en su vida y sobre esta Tierra. Han de definirse dónde se sitúan. Hay, una vez más, indicadores que no podrán equivocarlo. Si existe, y solamente con relación a lo que acabo de decir, preguntas o necesidades de precisión, entonces intentaré aportarles. Les escucho.

Pregunta: ¿percibir calor en el cuerpo y en el Timo, indica resistencias a la Luz? Querida Hermana, absolutamente no. Eso es la traducción de la invasión por el Fuego del Espíritu, por las partículas Duras, dando este calor, estos picores, estas Vibraciones que perciben, que están vinculadas a esta famosa Luz Supramental, que sus científicos llaman radiación cósmica o radiación Gamma. Son las primicias de lo que en una lengua muy gráfica, nuestro Gran Comendador había llamado la “rejilla-planetaria”. 

Pregunta: ¿podría recordar a los indicadores mencionados? Los marcadores del acceso al estado Unitario son: el aumento, en intensidad y en amplitud, del sonido del Alma, la activación del Fuego del Corazón a un nivel intenso y sobre todo, en ese momento, experimentan a Sat-Chit-Ananda, la Felicidad, Unificada la Conciencia, la Realianza a la Fuente y el Éxtasis. 

Pregunta: ¿que hacer cuando se estornuda a menudo en meditación, lo que nos hace “volver a caer”? Querida Hermana, conviene en ese momento de aplicar una serie de técnicas, otorgadas por otra parte en el Yoga de la Unidad. Que eso sea la respiración esencialmente. Hay, efectivamente por algunos, síntomas físicos que van a obstruir al establecimiento de la Unidad. Es la acción simplemente del mental que va a activar un síntoma o un desorden. En definitiva, cualquiera que sea el síntoma o el desorden, no hace más que traducir el miedo, presente en el cuerpo de personalidad y del mental, de su propia aniquilación. La respiración, y lo que llamé postura integrativa, son elementos principales, permitiendo facilitar la puesta al descanso de la actividad mental. El proceso, por eso, de absorción de las partículas Duras viniendo a alimentar el Corazón, al pasar por el Tubo de Cristal, entre la boca y el Corazón, llamado, mientras se cerrara, la lemniscata consagrado, por el Arcángel Mikaël, permite hoy, literalmente, de sumergir la Conciencia de la personalidad por estas partículas Duras. Este proceso de absorción de las partículas Duras puede hasta realizarse fuera de un estado meditativo. 

Pregunta: ¿el Tubo de Cristal pasa por la garganta? Enteramente. Es dado que se realizó el Paso, por Mikaël y Uriel, durando el final de su año y el principio de este año, que hizo posible la apertura de la boca y en consecuencia la apertura de este canal, con el fin de realizar un paso directo por la garganta, entre la boca y el Corazón.

Pregunta: ¿no oír el sonido del alma significa la ineptitud a vivir la Conciencia Unitaria? Eso quiere decir que, simplemente, el momento aún no llegó. Vendrá un momento en que este sonido del alma individual será perceptible. Fue llamado, por Sin Ojos, el borde de Phoenix o el despertador de Phoenix. En ese momento, oirán el grito de la Tierra por todas partes sobre la Tierra. Los últimos, en ese momento, que no han tenido la posibilidad o el impulso que vivir el sonido del alma y la Conciencia Unitaria, si es el momento para ellos, los vivirán. 

Pregunta: ¿podría desarrollarse sobre el Éxtasis y el Intasis? El Éxtasis es un mecanismo de Alegría Interior, traduciéndose en una difusión y una disipación de la radiación exteriormente. El Intasis corresponde al mismo proceso pero, esta vez, vuelto hacia el Interior. El Samadhi o Maha-Samadhi, última etapa del establecimiento de la Alegría Interior, corresponde a la manifestación simultánea y concomitante del Éxtasis y el Intasis. El flujo de partículas Duras va pues, en ese momento, en los dos sentido. No hay una radiación del exterior hacia el interior o del interior hacia el exterior. Las dos radiaciones se hacen de la misma forma, lo que contribuye a revelar el estado llamado Sat-Chit-Ananda, la Felicidad, la Conciencia, la Unidad, la Alegría. Algunos seres, en mi tradición original de mi última vida, describieron perfectamente la Conciencia Unitaria. Tienen textos muy antiguos que describieron la evolución de la Conciencia cuando se incorpora a la Unidad, que eso esté en algunas formas de Yoga previas al Yoga Íntegro (como el Kriya Yoga, Siddha Yoga) o también en las enseñanzas de Patanjali o Inmortales. La diferencia es que hoy, lo que parecía una vivencia del Espíritu, se vuelve completamente asimilable y vivible en la Conciencia que viven. Los mecanismos de despertar del Kundalini, los mecanismos de borde del alma, de construcción del Antakarana, el Fuego del Espíritu, no son más palabras o conceptos sino se personifican en Vibraciones que ustedes viven.

Pregunta: ¿experimentar distintas sensaciones en la garganta se vincula con estos procesos? Enteramente. Muchos seres humanos vivieron molestias vinculadas, no solamente a la garganta, sino a esto que llamaría él chakra de la garganta ya que eso puede afectar la garganta, como el cuello, la piel o algunos síntomas inherentes a este paso, a veces doloroso, que viven aún.

Pregunta: ¿el borde del alma y la Vibración del Corazón están necesariamente presentes conjuntamente? Pueden totalmente manifestarse uno independientemente del otro. Pueden dar lugar la Vibración del Corazón por la meditación sobre el sonido. Pueden dar lugar el sonido del alma por la meditación sobre el Corazón. Los dos pueden ser conjuntos o separados. Todo depende también de su calidad de Atención e Intención, su capacidad, hasta cierto punto, de focalización de Conciencia sobre uno u otro de los puntos.

Pregunta: ¿la Vibración del Corazón puede experimentarse en un movimiento circular luego en un movimiento pendular? Sí. Existen muy numerosos movimientos en lo que se llama la Corona Radiante del Corazón o el Fuego del Corazón. Todo es posible, a ese nivel. En la actualidad, algunos de entre ustedes experimentan las Vibraciones que existen incluso detrás del Corazón, sobre uno de los puntos que había indicado en la columna vertebral, he aquí hace algunos meses.

Pregunta: ¿se puede haber alcanzado al a Maha-Samadhi hace algunos meses y hoy más? Sí, enteramente. Pero hoy y, en particular, de aquí a una semana, eso a ustedes volverá a ser accesible. Puede vivir algunos estados de consciencia Unitaria y de mantener esta a Conciencia Unitaria pero el a Maha-Samadhi es una extracción total de esta realidad tridimensional falsificada. Al permanecer un tiempo suficientemente largo en el Maha-Samadhi, no tienen, simplemente, ya ninguna razón de mantener este cuerpo en vida, lo que no es lo que se persigue, hasta ahora.

No tenemos más de preguntas, le agradecemos.

Personificados Hermanos y Hermanas, doy gracias por su escucha benévola, por la recepción de mi Presencia. Que mi Luz azul les acompañe en la Paz y en el Amor. Hasta pronto.


miércoles, 23 de febrero de 2011

O.M. AÏVANHOV - Preguntas y Respuestas (+)

19 febrero 2011

Eh bien, queridos amigos, me hago una gran Alegría de encontrarme entre ustedes, como siempre. Les presento, en primer lugar, todas mis bendiciones y les agradezco que esten aquí, en comunión, juntos y es para mi (como ya se sabe para los que me han conocido, o que me conocen hoy), siempre, de una enorme Alegría hundirme en las atmósferas de esta humanidad. Entonces, si tienen preguntas, me haré un placer de responder, porque, como ya se sabe, es mi manera, hoy, de intentar ayudarles, en la medida de mis modestos medios, a ir hacia más Luz y autenticidad. Entonces, todas mis bendiciones ya les acompañan, y les doy la palabra.

Pregunta: los períodos de Sombra y Luz se vinculan?. Hay, como ya se sabe, un enorme paso que se efectuó durante el final del año. El Paso del chakra de la garganta corresponde a la última Revocación y a las primicias, hasta cierto punto, de su Ascensión. El Arcángel Uriel, y otros, les hablaron de la apertura de la Boca. Las Partículas Duras (la Luz, la verdadera Luz), hoy, llega a cantidad cada vez más importante sobre la Tierra y en consecuencia sobre ustedes. ¿Qué pasa con esta Luz? Va a encender lo que tiene necesidad de encenderse en ustedes, lo que se llama, el juego de la Sombra y la Luz. Es, hasta cierto punto, un alumbrado potente que permite al ego separarse, por la acción de la Luz, contribuyendo pues, hasta cierto punto, al Abandono a la Luz, a hacerles elevar su nivel Vibratorio. Entonces, obviamente, desde el Paso de la boca, desde este período del mes de febrero, ahora, y las modificaciones que ocurren en la atmósfera general de la Tierra, se encienden muchas cosas que habían pasado inadvertidas, en ustedes, a veces de manera más intensa y de manera más violenta, hasta cierto punto, reorientando su camino que a ustedes permanece sobre esta Tierra hacia más Luz, más autenticidad, más Verdad. Entonces, sí, para algunos, eso puede ser “desestabilizador extremadamente”, es decir son nuevos alumbrados, hasta cierto punto. Es necesario dejar simplemente actuar la Luz y asimilar que el Juego entre la Sombra y la Luz es una manera, para la Luz, de desalojar, en ustedes como también para la sociedad, donde un numeró de Conciencias sobre este planeta, incluso sin haber imaginado lo que pasa o saber lo que pasa, viven episodios de puesta en Luz de las zonas de Sombra. Este mecanismo exterior, que observan físicamente, se produce, obviamente, dentro de ustedes, en su estructura física y también, de manera más general, en este juego entre la Sombra y la Luz. Es un período de alumbrado intenso. Es un período de purificación intenso que, como siempre con la Luz verídica, Dura, les obliga, hasta cierto punto (pero a condición de que se abandonen a esta obligación), a ir hacia más autenticidad, más transparencia y la más honradez, ya con relación a usted, interna, y también con el conjunto de su medio ambiente. Entonces, según el camino que realizaron, según la vía que recorrieron, para algunos de entre ustedes, eso puede llamar entregas en cuestiones fundamentales y para otros, eso pasa mucho más fácilmente. Recuerden también que el Arcángel Mikaël les dio cita para un salto cuántico, extremadamente importante, a finales de febrero (ndr: a partir del 28 de febrero a las 17hfr), porque el mes de marzo es un mes principal en la revelación de la Luz, como lo constatarán. Pues, no hay que de tomar partido entre esto o eso sino, hasta cierto punto, dejar la Luz actuar en sí, como fuera de sí. En la actualidad, se les pide dejar actuar la Luz en ustedes, ir hacia más transparencia, simplicidad, autenticidad, Ética, Integridad, si quieren, porque eso es fundamental con el fin de ajustarles individualmente, como de hecho a la Tierra, a los flujos y a los mares de Luz que se vierten del cosmos, del Sol y de la propia Tierra. He aquí lo que están viviendo. Entonces, por supuesto, eso va a ser más o menos fácil, según las resistencias, según el ego que queda por purificar, pacificar pero eso va muy rápidamente, efectivamente. Eso, todos lo constataron. Hay un gran paso que se hizo. Como lo había dicho (en el mes de octubre y noviembre), el mes de diciembre iba a ser el mes de sobresaliente, de penacho máximo. Allí tiene que unos cruzaron y otros que no, pero no tienen, una vez más, que juzgar ni al otro ni a usted, ustedes tienen que dejar trabajar la Luz en ustedes.

Pregunta: ¿cómo ser en la Alegría sabiendo que todos los reinos tienen que desaparecer? Querido amigo, que llama desaparición? Como tú presentes las cosas, es la oruga que habla, o es la mariposa. Nada desaparece. Hay una transmutación de la Vida a otro nivel Vibratorio. Hay el miedo del ego o la visión de la personalidad que habla de tristeza, de desaparición. A partir del momento en que montas el nivel Vibratorio en tu Corazón, sólo hay lugar para la Alegría, porque lo que viene es la vuelta de la Luz y el verdadero Nacimiento y no el nacimiento y la muerte y la reencarnación en este mundo. Pues es el mental que plantea cómo estar en la Alegría?, porque, si el mental no trabaja, si dejas aparecer, nacer y desarrollarse la Vibración del Corazón, la Conciencia se vuelve Vibratoria y la Conciencia se convierte en Alegría. No es algo que se va a imponer del exterior. La Alegría no es una emoción, es un estado trascendente que se vive cuando se está de acuerdo a la Luz y cuando se acepta dejar la Luz establecerse en nosotros. Pues allí no tiene que plantearse la pregunta de cómo estar en la Alegría, porque a partir del momento en que no hay Alegría, eso quiere decir que el Corazón no se activa a su nueva Vibración. Porque la Alegría se establece de sí misma, en cuanto la Vibración del Corazón pase a una octava Vibratoria que la conecta, hasta cierto punto, a la Unidad. La Unidad es Alegría. La Dualidad es sufrimiento y eso, es ineludible e inexorable. Pues si hay sufrimiento, eso significa simplemente que hay resistencia a la luz y Dualidad. El sufrimiento no existe en la Unidad. En los mundos Unificados, no hay ningún lugar para el sufrimiento. El sufrimiento forma parte integrante de la falsificación de este mundo, además, a la cual, obviamente, todos nos adherimos cuando éramos vivos. Pero, hoy, es un cambio de punto de vista. No es un cambio mental, es un cambio Vibratorio y la Alegría se establece de sí misma en cuanto penetre el espacio consagrado de tu Corazón. El año pasado, detenidamente había expresado (por otra parte, lo que expresé también de mi vivo) la diferencia entre la oruga y la mariposa pero, hoy, no se puede plantear la pregunta de la Alegría. Hay dos maneras de ver la salida de un ser humano. La manera de la oruga, es decir: “desaparece y en consecuencia, estoy triste”. La manera de la mariposa, es decir: “sube en la Luz y se libera”. Y es el mismo mecanismo que se produce, sin embargo. Pero, en un caso, es la Conciencia Dualista que se expresa y, en el otro caso, es la Conciencia Unitaria. Toda la diferencia, hoy, está allí. Mientras permanecen en la Dualidad, hay sufrimiento. Mientras permanecen en la Dualidad, hay oposición. Si van en la Unidad, hay Vibración, hay Alegría. No es algo que se decide en la cabeza, es una decisión del Corazón. El problema con muchos seres humanos, hoy, es que piensan el Corazón en la cabeza. Entonces, hablan de bonitos conceptos, van a emplear la palabra Amor pero es amor mental, no es la misma cosa que el verdadero Amor de la Unidad, espiritual, que es una Vibración y una Conciencia. Eso no tiene nada que ver con normas morales, normas de conducta o la adhesión a Creencias, cualquiera que sean. El acceso Vibratorio a la Unidad es una Liberación. Es el acceso a la Alegría Interior pero la Alegría Interior, no se vive con la cabeza, se vive cuando la marcha Interior hace cesar todas las resistencias y toda la actividad mental. Mientras permanece la actividad mental, mientras la bicicleta sigue pedaleando, no pueden establecerse en la Unidad, es matemático. No es una vista del espíritu, es un mecanismo Vibratorio y un mecanismo de Conciencia. No pueden escaparse a eso, la única puerta de salida, es el Corazón. A otra parte, no hay puerta de salida, cualesquiera que sean los conocimientos esotéricos, cualesquiera que sean los conocimientos espirituales, cualesquiera que sean los conocimientos científicos. Los conocimientos no sirven a nada para penetrar en el Corazón. 

Pregunta: pensaba que era la luz falsificada la que irradiaba… Desde las Bodas Celestiales, las Partículas Duras son omnipresentes. Hay agregación, en las estructuras, de las Partículas Duras. En cuanto el ego se borra, en ese momento, hay realmente una transmutación que se efectúa por las Partículas Duras, por la verdadera Luz. Pues no se irradia la luz falsificada, a partir del momento en que se abandona a la Luz. No es más el mismo referencial. La luz falsificada va a utilizar el mental, va a utilizar las emociones, va hasta a utilizar el principio de la Dualidad que es el principio de atracción y repulsión, el karma (si prefieren: acción/reacción). La Luz Unitaria, es la Luz de la Gracia. Es Plenitud y es Alegría. Pues es muy fácil hacer la diferencia entre una radiación de luz falsificada y la radiación de la Unidad. En un caso, hay Alegría. En el otro caso, no hay Alegría. Y la alegría no es una creación del mental, es un estado Vibratorio. Pero es muy bueno, allí no tiene que culpabilizar, es decir a través de lo que expresa, ve claramente allí donde se sitúa la matiz y lo que no es un matiz, es una diferencia, diría, principal, entre estar en la Verdad y estar en la Creencia. La Verdad, es la Luz Unitaria, no es las Creencias, cualquiera que sean. Vivir un estado Interior Vibratorio del Corazón, a través del Fuego del Corazón, a través de la Vibración de los tres Hogares, a través de la Cruz de la Redención de la cabeza, es una Verdad vinculada a la acción de la Luz Vibrante. Es completamente diferente, incluso, de la percepción, yo diría, de la Energía Etérica en los meridianos. Es completamente independiente de toda emoción o toda energía emocional. Es para eso (y creo que algunos hablaron, como Un Amigo y otros, de esta palabra, Vibración, que es capital): hay Vibración o no hay Vibración. Y la Vibración, es la Alegría. Si la Vibración nace, entonces la Alegría nace.

Pregunta: ¿a qué corresponden las 3 luces que veo cerca de un roble donde medito? A partir del momento en que vuelven a entrar en un estado, como dice, de meditación (de alineación, rezo, coherencia Interior, pongan las palabras que quieran, eso no tiene ninguna especie de importancia), pero cuando conectan la Vibración, que sienten lo que se alinea en ustedes y lo que se despierta en este proceso de alineación, se convierten en mucho más sensibles a las cosas invisibles y, en particular, a la Luz. Se dijo que hay una diferencia esencial entre la luz astral (para volver de nuevo a la pregunta anterior), que es la luz falsificada (luz exterior) y la Luz Unitaria (dónde la Luz es interior): es el objeto que es luminoso, en sí mismo, dentro. Tuvieron enseñanzas importantes, de Sin Ojos, una Estrella que les habló de la Visión del Corazón. La visión del ego es una visión fragmentaria, es decir, les hace prever una diferencia fundamental entre ustedes, el tema y el objeto. Cuándo vuelven a entrar en Conciencia Unitaria, en alineación, en la Vibración del Fuego del Corazón, en la Vibración del Sacrum, la cabeza, la Cruz de la Redención, resumida, cuándo ustedes se alinean, qué pasa? Penetran en espacios de percepción enteramente nuevos, donde la distancia entre el tema y el objeto, en este caso tú y el árbol, tiende a desaparecer y, en ese momento, en este estado que se acerca de la Conciencia Unitaria, en la Gracia, comienzan a percibir, de manera completamente real, las Partículas Duras y las otras Dimensiones. Muchos entre ustedes, comienzan a percibir los contactos Vibratorios con otras realidades, con Ángeles Encargados. Muchos entre ustedes, sobre Tierra, han sido operados por los Vegalianos que se manifestaron, de manera “telepática” por su funcionamiento Unificado. Pues descubren los funcionamientos de la Unificación que no tienen nada que ver, obviamente, con procesos exteriorizados. Es porque su Conciencia vuelve a entrar dentro que tienen acceso a la interioridad, su Interioridad, como la nueva Interioridad de La Tierra que se manifiesta, efectivamente, por Luces. Entonces, allí tiene que van a ver Luces alrededor de árboles, otros que van a ver distintas Presencias variadas. Recuerdan que las presencias astrales implican emociones, escalofríos pero que la Luz Vibrante les hace ver cosas que no podían ver antes, dónde la Luz viene del Interior. Eso, es capital y principal. La diferencia es esencial.

Pregunta: ¿vale proseguir nuestros proyectos? ¿que hacer? Queridos amigos, el camino de cada uno es diferente. Tienen hoy necesidad, porque experimentan el impulso de ser en el Ser y otros que experimentan aún el impulso de hacer. Tiene seres que están mejor situados que otros. Algunas Conciencias tienen necesidad, hoy, de ser en el Ser y se retiran del hacer. Otros tienen que proseguir en el hacer. La finalidad es la misma, lo importante es seguir el impulso del alma cuando llega. Y recuerden una cosa: si están, sin el conocimiento, en una forma de Dualidad, todo va a ser difícil, las cosas no se harán, las cosas manifestando la acción/reacción, atracción/repulsión, la dificultad y como ustedes dicen, reman o pedalean, es decir el mental se activa. Mientras que, cuando están en su justo camino, las cosas se vuelven fáciles, extremadamente fáciles. La Unidad implica la facilidad. Muchos entre ustedes, sobre La Tierra, tienen nuevos impulsos, se habían puesto en marcha, he aquí algún tiempo, en un proyecto y luego, de un único golpe, este proyecto no es ya, porque la Inteligencia de la Luz hizo tomar Conciencia que este proyecto, que se había determinado quizá en un momento dado, no tiene ya razón de ser. Permitió asimilar algo. Pues es ustedes a quienes corresponde plantearse esta pregunta. Las cosas que están vinculadas a la Unidad, tanto en el ser como en el hacer, se hacen extremadamente fácilmente, sin resistencia, sin dificultad y en la Alegría. Si, hoy, por la acción de la Luz, de las Partículas Duras, las cosas se vuelven difíciles, pesadas, dolorosas, si la Alegría se aleja, si los cuestionamientos están muy presentes, entonces, es necesario seguir el impulso del alma. Entonces, sé que, para algunos, no es fácil, porque hay, cómo decir, compromisos (morales, emocionales, financieros) pero voy a decirles algo: la Luz no tiene hacer con eso, les quiere por entero. Están en tiempo ultra reducido. Entonces, ustedes, seres humanos, cuando hay un cambio de programa, observan: ¿el cambio de programa es fácil o difícil? No tengan en cuenta las contingencias o las obligaciones morales, sociales, emocionales, financieras. Tenga en cuenta solamente la Vibración de su Corazón porque se ven obligados a ajustarse y a adaptarse a lo que se produce, de manera extremadamente intensa ahora, desde hace varios meses, que es la llegada de la Luz. Y esta llegada es masiva y es exponencial y va a llevarles, cada vez más, en métodos de percepción, en métodos de vida que no tienen ya nada que ver con lo que aún habían proyectado hace un año o dos años. Pues siguan el camino de la simplicidad y la facilidad. La Luz es la que facilita. Si se manifiestan, en ustedes, las resistencias y oposiciones, esto está para que los vean y que para que adapten, a lo sumo exactamente, su alineación de Luz, la aglomeración de las Partículas Duras que está pasando sobre La Tierra. Entonces, obviamente, los que permanecen en los esquemas antiguos, qué ellos van a hacer? Van a trepidar. Van a decirles: “Es un xxxxx, abandona a…” tal persona o tal otra persona… pero ya habíamos hablado de eso, hace mucho tiempo. Era las dos humanidades. ¿Que hay si alguien en torno ustedes rechaza la Unidad o rechaza la Luz? No pueden dirigir el destino de nadie, no pueden sino ser en su radiación. ¿Y si se reconoce que su radiación de Luz auténtica no se acepta, que van a hacer? estan, todos, ante estas elecciones, actualmente, de una forma o de otra, y cada vez más a menudo. Y no es un juego de la Sombra y la Luz, es el establecimiento de la Luz que muestra a las Sombras. El objetivo de hace dos años no es el objetivo de hoy. Lo que ha sido puesto en movimiento hace dos años ha permitido acercarse de este momento presente. No hay error de curso, no hay falsa orientación. Hay simplemente experiencias que se llevaron para llegar en ese momento preciso que es el momento de la elección. Y viven todo eso, a distintas etapas. Que sea para los vínculos que crearon, que sea para liberarles, liberarse de una situación, de un ser, etc. No pueden reivindicar la Luz y obligar la Luz, no es posible. Entonces sí, a veces, es doloroso pero se libera más tarde. Recuerden que la Luz no duda. Cuando la duda se expresa, es el mental y solamente el mental, porque las pequeñas bicicletas, tienden a querer resurgir, en estos períodos en que la Luz es muy fuerte. ¿Entonces, qué hace la pequeña bicicleta? Va a hacerles dudar, dudar de ustedes, dudar de sus decisiones y dudar incluso de su propia Luz. Pero si dejan nacer, como es el caso para muchos también, cada vez más la Luz, su camino será un camino de Verdad, simplicidad y Alegría total. No puede ser diferente.

Pregunta: cuándo se medita sobre el Corazón, a que corresponde el hecho de tener la cabeza ida a continuación y de perder la conciencia? Eso corresponde a modificaciones, efectivamente, del estado de Consciencia. La Vibración del Cuerpo de Luz, como lo saben hoy, viene a ustedes. Son bolsos de Partículas Duras, cada vez más grandes, cada vez más luminosos y, a veces, la Conciencia fragmentaria del ego, la Conciencia de yo, se ve obligada a borrarle, de desmayarse ante la potencia de la Luz. Es exactamente lo que pasa, es decir la Luz tiene necesidad, para aún dibujar más, materializar, hasta cierto punto, el Cuerpo de Luz, que la Conciencia del ego desaparezca, de manera temporal. Pues no tengan escrúpulo o sentimiento de culpabilidad si se desmayan, literalmente, durante el trabajo de alineación sobre el Corazón o sobre la Cruz de la Redención. Para algunos de entre ustedes, es estrictamente normal, el trabajo se hace, en cualquier caso, y se hace más fácilmente sin ustedes. 

Pregunta: ¿es importante conocer su nombre espiritual y su significado? Más allá del significado, he allí a la Vibración. Pues, lo más importante es la Vibración, no el significado. Es el mental que quiere un significado, siempre, pero la Vibración es portadora, en sí misma, de un sentido. Este sentido está más allá del significado porque es un sentido Vibratorio. Entonces, obviamente, tienen nombres. Si tomo, por ejemplo, a alguien que se llama Velgan, en este nombre, obviamente, él se encuentra en Véga. Ahora, tienen nombres, otros nombres que son sus nombres, espirituales, Vibratorios, de su origen estelar o su Esencia estelar. En algunos casos, se puede encontrar la Vibración común a tal o cual sistema solar y a veces no. Pues, allí no tienen que buscar mentalmente, allí tienen sobre todo que impregnarse Vibratoriamente. Las palabras son portadoras todavía, de males y enfermedades, en esta humanidad, porque, más allá de la 3ª Dimensión, no hay palabras, hay Vibraciones directas emitidas por el Corazón o por el cerebro, para los que están en 3ª Dimensión Unificada. Y el sentido no es el significado, porque el significado es siempre propenso a interpretación. Y qué es interpretación? Es la cabeza y el mental, nunca el Corazón. El Corazón se alimenta con la Vibración y el Corazón es Conocimiento directo, no necesita interpretación, no necesita símbolo, no necesita construcción. Pues, a través de un nombre que le es dado por un mensajero, va a vibrar dentro ti y es tu nombre, antes de ser un significado. Es el sentido de tu Presencia y de lo que Es.

Pregunta: ¿hay una gradación en la apertura del Corazón? Completamente, querida amiga. En todo proceso, hay una gradación. Eso se describió en los escritos Védicos antiguos. No pasan de la tristeza de la Dualidad al Maha Samadhi, de un golpe. Hay etapas Vibratorias de integración de la Luz e integración de la Conciencia. Entonces, obviamente, hay una diferencia fundamental entre sentir el chakra del Corazón, sentir la Corona Radiante del Corazón o sentir el Triángulo del Corazón. De la misma forma, en la Conciencia o los sonidos que perciben en las orejas, hay siete transportes Vibratorios. Algunos seres van, inmediatamente, del primero al séptimo pero, generalmente, ustedes van de nivel en nivel. Vuelven a bajar también de nivel, al tiempo de integrar y remontarse a otro nivel. Es la misma cosa para la Alegría Interior. Según la calidad de la Vibración del Corazón, van a pasar de un estado de satisfacción, se va a decir, hasta Estados de Alegría intensa, hasta el Maha Samadhi, es decir, la capacidad para fundirse en la ausencia total de diferencia entre ustedes y el resto del Universo. Es lo que hacía todas las mañanas, de mi vivo, cuando iba a meditar al Sol. En la actualidad, pueden hacerlo en cualquier momento hasta combinan, dado el momento, su Conciencia egótica a este Maha Samadhi, porque todo eso se establece a su ritmo que les es propio. Pues algunos seres, sí, van a sentir, por momentos, la Corona Radiante del Corazón pero no viven el Fuego necesariamente del Corazón y no viven necesariamente la Alegría Interior más pura, porque todo eso se instala, precisamente, en función de la capacidad de las zonas de Sombra del ego para dejarse irradiar por la Luz Vibrante. Pues cada uno va a su ritmo pero, cuando están realmente en el Fuego del Corazón, en el Triángulo de la Reunificación de los tres Hogares, ustedes llegan a experimentar, cada vez más fácilmente, los Estados Interiores de Alegría. Pero, allí también, es necesario diferenciar entre el ser y el hacer, porque en cuanto vuelvan a entrar en hacer, pierden, obviamente, la intensidad de la Unidad y la Alegría Interior. La Alegría Interior, algunos místicas intentaron conservarlo toda su vida, como, por ejemplo, Un Amigo. Tienen otros, como Yo, que se veían obligados, todas las mañanas, a revivir este estado, para poder beneficiarse y a los seres que frecuentaba. Pues, allí también, no pueden mantener al Maha Samadhi y seguir conduciendo un coche, eso sería extremadamente peligroso. Es necesario elegir. Algunos seres tienen capacidades mayores para volver a sumergirse en la Vibración de la Unidad y para ir cada vez más profundamente. Y luego allí tiene seres que no tienen aún la autorización de acceder a este Maha Samadhi ni de ir a viajar en las estrellas, ya que no volverían sobre La Tierra, ¿verdad? Y no es todavía totalmente el momento ir, eso, lo saben, porque están allí para irradiar la Luz y las Partículas Duras que están con ustedes, ahora.

Pregunta: ¿la Fuente había previsto la falsificación por el Archontes? En la medida en que el tiempo no existe, en los mundos Unificados, la falsificación era, al principio, una experiencia de Creación sobre una Creación preexistente. Pero, muy rápidamente, resultó (cuando digo muy rápidamente, es un concepto Vibratorio y no temporal) que este concepto de falsificación privaba a las Conciencias de su libertad pluridimensional y que, poco a poco, resultaba un proceso que ya se describió y que viven, hoy, sobre esta Tierra, para la gran mayoría de los humanos, y que es el olvido incluso de la dimensión del Espíritu del hombre y de la dimensión espiritual del Ser y de la Vida. Por esta razón la falsificación se llamó así, a continuación. El principio de corte de la Fuente era una experiencia, al principio, ciertamente un poco obligada pero que requirió, al igual que Creación, de dejar una evolución hacerse. Ahora bien, no hay evolución, hay encerramiento, hay privación, hay sufrimiento. No olviden que todas las leyes físicas que existen sobre este mundo y en todos los mundos falsificados no existen absolutamente en los mundos Unificados. El sufrimiento no existe. En el Cuerpo de Luz, no hay ni principio ni fin, ni nacimiento ni muerte. Hay exactamente acceso al conjunto de la Creación y al conjunto de las posibilidades creativas de una Conciencia Libre, lo que no es el caso cuando se encierran en este mundo. Las enseñanzas consagradas de la India hablaron de Maya, de la ilusión. Es la estricta verdad. Pero la ilusión se volvió palpable y tangible porque se les cerró el acceso a lo que está más allá de la ilusión. Se reabrió desde 1984, se reforzó en la apertura, desde las Bodas Celestiales. 

Pregunta: ¿puntadas experimentadas en la parte anterior y a nivel del Corazón son resistencias a la Luz o pueden ser el reflejo de la aproximación de otro ser? Querido amigo, todo lo que se manifiesta, a nivel físico, no es una cristalización, hoy. Los puntos de Vibración en la espalda y delante corresponden a la activación de los seis puntos que había dado Maestro San Juan, he aquí hace algún tiempo, que es la activación de la Corona Radiante del Corazón a un nivel que no se vivió nunca. Sin hacer juego de palabras, se puede decir que las alas empujan también en la espalda, por lo tanto no son resistencias. Las resistencias, y ya lo dijimos en diciembre y ya al principio de este año, se expresan a nivel psicológico. Un dolor en el cuerpo, en el Corazón o la cabeza no es una resistencia, es una apertura, es una puesta en Luz. Las resistencias, para los seres despertados, se manifiestan sobre todo a nivel psicológico. La dificultad dejar un método de funcionamiento antiguo, la dificultad cambiar de cabo, eso, son resistencias a la Luz. Pero lo que el cuerpo manifiesta, hoy, generalmente, es decir, casi todo el tiempo, se vincula precisamente con estas activaciones de la Nueva Conciencia. Están un poco al estrecho, se puede decir, pero no son resistencias, al contrario.

Pregunta: ¿a qué corresponde la sensación de llevar una corona sobre la cabeza? Es la Coronación. Es la activación del 7º chakra, es la activación de los cuatro Jinetes de la Cruz de la Redención con el punto ER central. Como decía a San Juan. Los elegidos son los que fueron capaces, y que serán capaces, cada vez más, de alquimizar la Vibración de la Corona de la cabeza con la Vibración de la Corona del Corazón. Es lo que está produciéndose. Y ya, desde las primeras radiaciones de Sirius, es decir, del Espíritu Santo, desde agosto de 1984, seres vivieron la Coronación de la cabeza, pero no al nivel donde lo viven hoy porque los distintos puntos se revelaron. La falsificación del 3er. ojo se termina, se termina el encerramiento en el 3er. Ojo. Es para eso que sienten una Corona y los puntos de Vibración que están vinculados a lo que se ha llamado las Estrellas de María, que son, en realidad, las doce virtudes del ADN espiritual. 

Pregunta: ¿a qué corresponden sensaciones de vértigos cuando se cambia de posición? Pero simplemente porque la Tierra bambolea. La Tierra se mueve cada vez más, duda sobre su eje. Pues es normal que ustedes también bamboleen un poco a los cambios de posición y a veces, de un único golpe, cuando se estiran o, incluso sin cambiar posición, hay como algo que se mueve. Pero se mueve realmente.

Pregunta: ¿cómo ayudar a aquéllos que no llegan a vivir los cambios actuales? Pero todo el mundo no vive los cambios, querida amiga. Allí tiene seres que son “a prueba de calor” a los cambios, porque hay miedo, porque hay incomprensión y porque hay también una determinada forma de pesadez de la Conciencia que aún no se despierta. Entonces, es necesario seguir siendo optimista, porque “los primeros serán los últimos”, y “los últimos serán los primeros”. Ahora, individualmente, sé que eso puede plantear problema, por ejemplo, en las familias, en una pareja, donde uno evoluciona y otro no se mueve. ¿Que pueden hacer? No pueden sino ser ustedes en la Vibración y proponer la Vibración. No pueden ser en ningún caso en la voluntad personal de cambiar a quienquiera, porque en ese momento, vuelven a bajar en la Dualidad. ¿Y de qué derecho van a querer que alguien vaya dónde él no quiere ir? Allí tiene seres que rechazan la Luz, aún hoy, sobre La Tierra. Es su experiencia y es también su libertad. No pueden forzar nadie, no pueden sino proponer. Entonces, allí tienen seres que van a decirles: “Quiero, quiero, quiero”. Precisamente, no es necesario querer. Son seres quizá que están demasiado en la voluntad. No hablo de los que rechazan la Luz sino de los que quieren la Luz y que no viven la Luz. ¿Dónde es el problema? ¿Viene de la Luz? No. La Luz de la Unidad no es una voluntad, es un Abandono. Ahora bien, mientras se esté en la voluntad, no se puede vivir el Abandono a la Luz, enteramente. Es tan simple que eso. Pues tienen varios casos hipotéticos. Tienen seres que rechazan la Luz por miedo, incomprensión, o cualquier otra razón y que se negarán hasta el final, porque prefieren permanecer en la ilusión. Y es su libertad más estricta. Tienen seres que están en un planteamiento dicho espiritual pero vinculado a Creencias, vinculado con esquemas de funcionamiento que están completamente al contrario del Abandono a la Luz. Con aquéllos tampoco, pueden hacer nada. No pueden sino ser ustedes en la Luz, en la alineación, en su Presencia y quizá, por simpatía, por sintonía, otros van a abrirse. Tienen seres que rechazan la Luz, aún hoy, que dicen y que pueden decir: “pero qué dice este anciano...” y que, de la noche a la mañana, van a abrirse, porque la apertura, no se decide mentalmente, ella se decide vibratoriamente. Y, allí también, es necesario saber que hay gamas de Vibraciones. La Conciencia fragmentaria del ego es una conciencia pesada, extremadamente limitada. Basta que esta Conciencia pesada, a veces, se expanda un poco, que la persona se afloje, para que llegue a recoger las Vibraciones de la Luz Unificada y, en ese momento, a desencadenárselo todo va. Es necesario saber que los primeros seres que se abrieron, en los años 80, exactamente antes de mi salida (muerte física), vivieron transformaciones que han durado casi treinta años. Y tienen hoy seres que descargan, si se puede decir, pero que son muy nuevos. No tienen creencias, no tienen prejuicios, no tienen voluntad. Son, como ustedes dicen, “abiertos” y cuando están “abiertos”, producirse todo puede, lo que no es el caso cuando se cierran. Y no es una cuestión de voluntad, es una cuestión, realmente, Vibratoria. Pues no pueden hacer nada para el que no está listo, es imposible. Si no vuelven a caer ustedes en Dualidad y van a sufrir enormemente, lo que es el caso con muchos seres, hoy, que vivieron fases de apertura y que, en el último momento, rechazaron la Luz porque tenían miedo, simplemente. Pues volvieron a caer en la personalidad y en la Dualidad, temporal o definitivamente. Pero eso no les concierne. La única manera de servir, y ya lo dije, la única manera de ayudar, es irradiar lo que Son. Cualquier otra voluntad de ayuda que vendría del ego no va en el sentido de la Luz y eso, es quizá difícil de entender a través de algunos tipos de enseñanzas que lo llevaron en la voluntad de Bien. La voluntad de Bien no es la Unidad, mantiene la oposición bien/mal, permanentemente.

Pregunta: es a veces difícil vivir los cambios. Querida amiga, te recordaré las palabras del Cristo: “busque la Cielo y se les dará por añadidura el resto”. Segunda frase: “el pájaro se preocupa de lo que va a comer mañana? ¿tiene miedo de la muerte? “. Toda la cuestión está allí, no está a otra parte. ¿Qué es privilegiado en ti? ¿La Luz o el encerramiento? ¿La necesidad de seguridad o la necesidad de libertad? No hay otra alternativa. ¿Cuándo la Luz va a estar allí -y que eso va a asar un poco-, que va a hacer?. Cuando están bajo la influencia y bajo la acción de la Luz Vibrante, enteramente, la Gracia se establece y no carecerán nunca, nunca de nada. El miedo induce la falta, la confianza induce la seguridad, es tan simple como eso. Cuando están en Alegría, cuando están en la Vibración de la Unidad, pueden ser desprovistos de todo, y no carecerán de nada, nunca. Es una norma absoluta de la Luz pero eso requiere un Abandono a la Luz y una confianza en la Luz, total. Está bien más allá de la fe. La Luz les quiere por entero o no aceptan la Luz. Es uno u otro. Si existen miedos, entonces no buscan la Luz. Pero habrá cada vez menos medida a medias. Cada día que va a pasar les enfrentará cada vez más a eso y es ineludible.

No tenemos más preguntas. Le agradecemos. Entonces, queridos amigos, les transmito todo mi Amor y también por parte del Melchizédech, todos nuestros estímulos. Aquí, les deseo, a todos, mucho Amor, mucha Luz, mucha Liberación. Hasta muy pronto y que la Luz esté en ustedes porque son la Luz.

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=908